NVIDIA presente en la supercomputadora mas veloz del mundo con su Tesla K20

NVIDIA presente en la supercomputadora mas veloz del mundo con su Tesla K20

NVIDIA presente en la supercomputadora mas veloz del mundo con su Tesla K20 - teslak20-590x393

NVIDIA reveló hoy la familia de GPU aceleradoras NVIDIA Tesla K20, las aceleradoras de mayor eficiencia y rendimiento del mundo, y la tecnología que le da poder a Titán, la súper computadora más veloz del mundo de acuerdo a la lista de TOP500 que se publicó ésta mañana en la conferencia de súper cómputo SC12.

Armada con 18,688 GPU Aceleradoras NVIDIA Tesla K20X, la súper computadora Titan en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge en EE.UU., se apoderó de la posición No. 1 de la tabla mundial de súper computadoras que pertenecía al sistema Sequoia del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore que tenía un record de rendimiento de 17.59 petaflops al medirse con la métrica LINPACK.

La arquitectura de GPU NVIDIA para acelerar considerablemente las simulaciones en diversas áreas como meteorología, sismología, astrofísica, mecánica de fluidos, ciencia de materiales y biofísica molecular.

Centros de Datos “Más Verdes” y Eficientes

La GPU aceleradora Tesla K20X brinda tres veces mayor eficiencia energética comparada con GPU aceleradoras de generación previa y extiende la ventaja de eficiencia comparada con las CPU.

Usando los aceleradores Tesla K20X, Titan, de Oak Ridge, logró 2,120 megaflops de rendimiento por watt, que supera la eficiencia de consume del Sistema No.1 en la lista más reciente de Green500 de las súper computadoras de mayor eficiencia energética en el mundo.

La más Veloz en la más Amplia Gama de Aplicaciones de Centro de Datos

La familia Tesla K20 acelera la gama más extensa de aplicaciones científicas, ingeniería, de cómputo de alto desempeño comerciales y de centros de datos. Hoy, más de 200 aplicaciones de software toman ventaja de la aceleración por GPU, representando un 60 por ciento de mejora en menos de un año.