Nike+ Fuelband, el complemento ideal para los deportistas y aficionados a la tecnología [Reseña]

Nike+ Fuelband, el complemento ideal para los deportistas y aficionados a la tecnología [Reseña]

Nike+ Fuelband, el complemento ideal para los deportistas y aficionados a la tecnología [Reseña] - Nike-fuelband-1

Durante el fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de hacernos con una Nike+ Fuelband, uno de los productos más interesantes que Nike presentó a principios de año y que aquí en webAdictos les comentamos en su momento. Ahora bien, por algún motivo este producto solo se comercializa en Estados Unidos y otros escasos países europeos, por lo que los usuarios mexicanos aun no podemos comprarlos de manera directa en nuestro país, sino que tenemos que viajar EUA o comprarlo en otros lugares como Mercado Libre. A pesar de que este producto no es nuevo en el mercado internacional, si lo es para los nosotros mexicanos, por lo que en la siguiente nota te comentaremos nuestras impresiones de este genial producto así como también les compartiremos nuestras opiniones al usarla y sus principales puntos fuertes y débiles.

Primero que nada, la Nike+ Fuelband está fabricada con un material muy resistente y para ser más específicos, está constituido por un 43% de TPE, 34% de polipropileno, 14% de magnesio y  9% de acero inoxidable. Cabe mencionar que no contiene PVC y su caja de embalaje está hecha de 100% papel reciclado. El feeling de esta pulsera es genial, se siente sólida y además es flexible, por lo que no correrás el riesgo de que se te rompa mientras la usas en el día a día.

Nike+ Fuelband, el complemento ideal para los deportistas y aficionados a la tecnología [Reseña] - Nike-Fuelband-5

Por otra parte, cuando compremos este dispositivo tendremos a nuestra disposición tres tamaños diferentes, uno pequeño de 147 mm de circunferencia y 27 gramos de peso, una Mediana / Grande de 172 mm de circunferencia y 30 gramos de peso y uno Extragrande de 197 mm de circunferencia y 32 gramos de peso, todas con una profundidad de 16 mm en la parte del LED y 19 mm en el grosor del cierre, por lo que en resumidas cuentas, ocupa el mismo tamaño que una banda común y corriente.

La tecnología que Nike desarrolló para la Fuelband es realmente para sorprenderse, ya que cuenta con acelerómetro de 3 ejes que mide todo el movimiento que desarrolles en el día, y que apoyado con el sensor de luz ambiental, detecta los niveles de iluminación para mostrar la información en la pantalla de LED con más o menor brillo dependiendo del caso. En cuestión de rendimiento de la batería, esta pulsera con podómetro de Nike incorpora baterías de polímero que en el uso diario duran hasta 3 días sin carga y tiene una velocidad de carga de tan solo 20 minutos aproximadamente.

Gracias a estos sensores, este gadget de Nike te permitirá estar al tanto de tus Fuels, de las calorías que quemas diariamente, de los pasos que das y por otra parte, también te indicará la hora actual del día, por lo que en otras palabras, tenemos una pulsera con reloj y herramientas de fitness.

Ahora bien, lo más interesante de la Nike+ Fuelband es sin lugar a dudas todo el ecosistema que Nike ha creado a través de sus Fuels, ya que al conectar nuestra banda a la computadora y previo registro en Nike+, el software de la empresa deportiva subirá nuestra información capturada a la web para poder observar nuestro rendimiento y compartirlo con nuestros amigos. Cabe mencionar que este servicio ya existía con anterioridad y no es exclusivo de la Fuelband, ya que gracias a las aplicaciones móviles y otros dispositivos de Nike, también podemos capturar nuestra actividad física diaria.

Nike+ Fuelband, el complemento ideal para los deportistas y aficionados a la tecnología [Reseña] - Nike-fuelband-2

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas y hay pequeños detalles a mencionar de este nuevo gadget. El primero es que no podremos utilizarlo en seguida de haberlo comprado, ya que para que el dispositivo se active y comience a capturar nuestra actividad es necesario conectarla a la computadora y descargar el software necesario para poderlo sincronizar en la web.

Otro punto negativo o más bien no tan bueno, es su precio, ya que la Nike+ Fuelband tiene un costo de $159.00 dólares, algo así como unos $2,200.00 pesos mexicanos, un precio bastante elevado para una “simple” banda que tiene reloj, podómetro y medidor de actividad física.

Por otra parte, este dispositivo solo cuenta con soporte con iOS para poder trackear directamente nuestra actividad sin necesidad de conectarla a la computadora. Los usuarios de Android siguen esperando que Nike se decida a lanzar esta característica la cual por razones desconocidas, sigue siendo exclusiva del sistema operativo móvil de Apple.

¿Debo comprar un Nike+ Fuelband?

NO. Sin lugar a dudas este dispositivo fue creado especialmente para las personas que se preocupan por su rendimiento físico y que además desean saber con métricas cuanto están registrando en el día a día. Por lo que podremos llamar a la Nike+ Fuelband como el complemento ideal para todo deportista y aficionado a la tecnología, ya que de no serlo, es una mejor opción comprarse un reloj de “marca” por unos $100 dólares y ahorrarse los $60 restantes para una buena cena.

Más información del producto en Nike.com