Publicado por el

Gran Turismo ha vendido 67 millones desde su primer título

Polyphony Digital, la creadora de Gran Turismo, título emblemático de PlayStation de Sony ha revalado las nuevas cifras de su saga de automóviles y nos da a conocer que ha...

gran turismo Gran Turismo ha vendido 67 millones desde su primer título

Polyphony Digital, la creadora de Gran Turismo, título emblemático de PlayStation de Sony ha revalado las nuevas cifras de su saga de automóviles y nos da a conocer que ha vendido hasta la fecha mas de 67 millones de unidades desde el lanzamiento del primer título para PlayStation One hasta el día de hoy con Gran Turismo 5 que por cierto ha logrado vender 9,01 millones de copias.

Por otra parte, el juego más vendido de la franquicia hasta la fecha ha sido Gran Turismo 3 A-Spec, título que llegó a vender 14,89 millones de ejemplares convirtiéndose en el juego mas exitoso de la saga pues casi llega a 15 millones de unidades distribuidas.

El primer Gran Turismo, llegó a 10,85 millones de unidades. Poco después llegó Gran Turismo 2, con 9,37 millones, y la situación mejoró con el cambio de plataforma a PlayStation 2 mediante Gran Turismo 3 A-Spec que casi llegó a los 15 millones. Los siguientes títulosno fueron tan exitosos como se esperaba pues: Gran Turismo Concept Series vendió 1,56 millones, Gran Turismo 4 Prologue 1,4 millones y se vio algo de mejoría con Gran Turismo 4, llegando a 11,6 millones de unidades. Mas recientemente Gran Turismo 5 Prologue se quedó en 5,35 millones, Gran Turismo PSP tuvo una decente distribución de 3,86 millones y Gran Turismo 5 llegó a 9,01 millones.

Nos quedamos a la espera de un Gran Turismo 6 y una posible versión de Gran Turismo para la nueva consola de Sony, la PlayStation Vita que tanta falta le hacen este tipo de títulos dedicados.

Vía Gamespot

Últimas noticias en WebAdictos