Reseñas Publicado por el 7 de noviembre de 2012 a las 16:41

Ralph el Demoledor, una película que ningún videojugador se puede perder

Ralph el Demoledor, una película que ningún videojugador se puede perder

Ralph el Demoledor, una película que ningún videojugador se puede perder - ralph-el-demoledor-poster

El pasado fin de semana se presentó en los cines de toda la república mexicana una de las más esperadas películas de animación que estaba a cargo de la producción de Disney Studio, hablamos nada más y nada menos que de Ralph el Demoledor, la cual nos cuenta la vida de un personaje villano de un videojuego de antaño que cansad de siempre ser el malo y perder ante el bueno, decide cambiar el destino de su código metiendo en serios problemas a todo el ecosistema de la tienda de maquinas arcade.

Wreck It Ralph, como también es conocida esta película por su nombre original en Estados Unidos, fue dirigida por Rich Moore contando con la participación de los escritores de Phil Jhonston y Jennifer Lee y con un reparto de actores que prestaron su voz para darles vida a los personajes de esta genial cinta de animación entre los que se encuentran: Jhon C. Reilly (voz de Ralph), Sarah Silverman (voz de Vanellope) y Jack McBrayer (voz de Félix).

Ahora bien, centrándonos un poco más hacia el trama e historia de “Ralph el Demoledor”, nos encontramos en una tienda de máquinas de videojuegos, es decir, las tan famosas tiendas llamadas “Arcade” en donde cientos de niños y no tan niños se reúnen diariamente para jugar sus juegos favoritos. Dentro de esta tienda se encuentran juegos de última generación en alta definición y también juegos retro y clásicos, los cuales por su naturaleza, se han convertido en generacionales. Este es el caso de el juego de Ralph, el llamado “Fix It Felix Jr”. el donde Félix, es el héroe del juego y repara todos los estragos que Ralph ocasiona.

Ralph el Demoledor, una película que ningún videojugador se puede perder - wreck-it-ralph

Como les comentábamos líneas atrás, Ralph pertenece a los malos de los videojuegos, los cuales también tienen un grupo de apoyo o más bien, un club de los malos en donde se apoyan mutuamente para hacer esta tan difícil tarea de perder siempre contra el bueno. Sin embargo, Ralph cansado de vivir siempre en el olvido, decide cambiar de videojuego para ganarse una medalla y así ser reconocido como todo un héroe, sin embargo las cosas salen mal y termina causando varios estragos en los demás juegos de video del arcade.

La película no cuenta con una historia bastante sólida, la cual por cierto, por ratos cae en la trama haciendo que sea un poco aburrida, sin embargo, gracias a los gags muy bien implementados de parte de los juegos más famosos de la historia, la película sale triunfante a lo largo de sus 101 minutos de duración.

Esta cinta animada cuenta con personajes muy bien definidos  y logra conmover hasta cierto grado al público en general tocando temas sociales fuertes que incluyen aceptación a un grupo, las ganas por ser diferente y cumplir tus sueños, vamos, la parte positiva que Disney siempre quiere compartir en sus películas. La encontramos bastante equilibrada con la participación de dos personajes secundarios que tienen un papel muy importante durante el transcurso de la película, los cuales son la Sargento Tamora Jean Calhoun y Vanellope, la cual complementa perfectamente con la forma de ser de Ralph.

El villano de la película es por una parte obvio, pero la misma trama de la cinta nos lo oculta y hace vernos como una sorpresa inesperada, por lo que se mantendrán a la expectativa durante la mayor parte de la cinta.

Ralph el Demoledor, una película que ningún videojugador se puede perder - wreck-it-ralph-game

Como conclusión, Wreck It Ralph cumple su objetivo de entretener y mantener divertidos a chicos y grandes y más aun si de alguna forma u otra, el espectador fue o es gamer, ya que encontrará divertidas menciones durante toda la duración de la cinta.

Si por algún motivo no te haz enterado de esta película, a continuación te dejamos el tráiler de la misma que les comentamos meses atrás:

Comentarios