Telcel anuncia su red LTE 4G en México

Telcel anuncia su red LTE 4G en México

En una noticia que ya se esperaba desde hace ya varios meses, la empresa de telefonía móvil Telcel ha anunciado la inmediata incorporación de su red de internet móvil LTE 4G que llevará las tasas de transferencias y la velocidad de las conexiones a niveles nunca antes vistos en el país. LTE es la abreviación de Long Term Evolution, el nombre que recibe esta nueva generación de redes móviles que fuera estrenado en Estados Unidos desde hace ya un año.

Telcel anuncia su red LTE 4G en México - telcel-4g-lte-590x361

La conexión a internet móvil LTE 4G es mucho mas rápida a las conexiones 3G existentes en la actualidad pues ahora los usuarios podrán navegar a una velocidad de internet de hasta 20MB por segundo haciendo uso de smartphones, tabletas electrónicas y módems compatibles con dicha tecnología.

Según palabras de la misma Telcel, las ciudades que en un principio contarán con la tecnología LTE 4G son las siguientes:

Desde hoy, 30 zonas de nueve importantes ciudades podrán gozar de esta velocidad de navegación. Estas ciudades son: Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Ciudad Juárez, Tijuana, Hermosillo y Mérida. Conla nueva Red 4G LTE, México forma parte ya de los 33 países pioneros que han implementado esta tecnología.

Telcel ha anunciado que para hacer uso de las redes LTE en México se necesita contar con uno de los nuevos sims en su versión 6.0, un equipo compatible y un plan de datos que puede ser uno al que ya nos encontremos suscritos o a cualquier otro en particular.

Los equipos móviles compatibles de momento con las redes Telcel LTE 4G son los siguientes: Nokia Lumia LTE 900, Motorola RAZR HD, Samsung Galaxy SII LTE y el Módem USB Huawei E397BU-501.

Telcel anuncia su red LTE 4G en México - telcel-lte-4g-590x260

Mas adelante, otros dispositivos que podrán conseguirse en México y que también serán compatibles con las redes LTE 4G son: Samsung Galaxy S III LTE, Sony Xperia Ion, Huawei Ascend P1 LTE, iPhone 5 (que ya se puede comprar en México pero aun falta una actualización que lo haría compatible con las redes, dicha actualización llegará para fin de año). La nueva Red LTE fue desarrollada por las empresas Ericsson y Huawei, que han sido las encargadas de proveer la tecnología de vanguardia necesaria para su desarrollo. Gracias a este gran avance, para el primer trimestre de 2013, 26 ciudades de la República Mexicana contarán con la tecnología LTE, cubriendo con ello al 65% de la población.

Vía Hola Telcel

Enlace: Telcel 4G