Vupen ya tiene ubicada la primera vulnerabilidad de Windows 8 con IE10

Vupen ya tiene ubicada la primera vulnerabilidad de Windows 8 con IE10

La empresa de seguridad francesa Vupen afirmó tener ubicada la primera vulnerabilidad contra Windows 8 y su navegador Internet Explorer 10. Dicha vulnerabilidad será vendida al mejor postor, generalmente agencias de seguridad de gobiernos, como ya es una costumbrepor parte de Vupen.

Vupen ya tiene ubicada la primera vulnerabilidad de Windows 8 con IE10 - windows8-logo

Vupen, afirma tener listo el código para el primer virus que podría atacar a Windows 8 a través del navegador Internet Explorer 10 y tomar el control del navegador y del equipo de manera parcial.

Tal y como acostumbra Vupen, no se ha revelado ningún detalle de lo que podría provocarse con la nueva vulnerabilidad descubierta, ni de qué manera se toma el control del ordenador. Todo lo anterior con la idea de no dar pistas del trabajo que han realizado o de cómo lo han logrado.

Se considera que las vulnerabilidades descubiertas por esta empresa francesa, no solamente sirven como arma ofensiva o de ataque, sino también como una manera de defender instalaciones claves para la seguridad nacional de algunos gobiernos que estén dispuestos a tratar con Vupen.