Las zonas más peligrosas para usar el smartphone en el hogar

Las zonas más peligrosas para usar el smartphone en el hogar

Las zonas más peligrosas para usar el smartphone en el hogar - Smartphones-mojados-590x167

El uso de los smartphones se ha vuelto prácticamente una actividad diaria de las personas tanto en su vida productiva como en el uso diario en el hogar para el entretenimiento y diversión. Sin embargo, nuestro dispositivo siempre está a merced de caídas, golpes y accidentes con líquidos, inclusive en nuestra misma casa y no es exclusivo cuando salimos de fiesta. Ahora bien, un estudio realizado por la empresa Squaretrade, nos ilustra de mejor forma cuáles son las zonas más peligrosas de la casa para usar un Smartphone, es decir, en donde sufren más accidentes.

Si bien el estudio usa como caso práctico al iPhone debido a su popularidad, al ser este un smartphone, decidimos llevar más allá el termino y englobar a dispositivos que estén a su altura como los Android o los Windows Phone. De acuerdo a dicho estudio, la cocina es el lugar más peligroso de la casa, teniendo un 28% de accidentes, seguida por la sala con un 18% y el baño con un 16%.

Por otra parte, otras zonas de alto riesgo son el garaje con un 10% y el dormitorio con un 8%. Como podemos observar, son zonas en donde pasamos más tiempo o utilizamos otros elementos que pudiesen afectar a nuestro dispositivo, como el agua, aceites y demás.

El estudio complementa la información haciendo énfasis en los líquidos más comunes que derramamos en nuestros smartphones, siendo el agua quien ocupa el primer lugar con un 43%, luego el refresco con un 19% y por último empatados con el mismo porcentaje, la cerveza, el té y el café teniendo cada uno el 12%.

A continuación la infografía a detalle:

Fuente: CNET