Publicado por el

Determinan que el suelo de marte es muy similar al suelo de origen volcánico en Hawaii

Gracias a las investigaciones realizadas por el robot exploratorio Curiosity en Marte, los científicos han podido analizar las muestras recogidas por el robot en suelo marciano y han determinado que...

Gracias a las investigaciones realizadas por el robot exploratorio Curiosity en Marte, los científicos han podido analizar las muestras recogidas por el robot en suelo marciano y han determinado que el tipo de suelo en marte es muy similar al suelo de origen volcánico en Hawaii.

Después de investigar el suelo marciano han informado que contiene dos minerales típicos en las erupciones volcánicas, como es el caso de feldespato y olivino, similar al contenido en las laderas del volcán Mauna Kea en Hawaii.

Sin duda este descubrimiento ha entusiasmado a los investigadores, ayudando a resolver el enigma de que si el planeta rojo pudo ser propicio para la vida microbiana. Ahora la misión de este peculiar robot curiosity estará encaminada a la búsqueda de otros elementos como el carbono en el suelo o fragmentos de roca.

Determinan que el suelo de marte es muy similar al suelo de origen volcánico en Hawaii - robot-curiosity-en-marte

Fuente: computerworld.com

Últimas noticias en WebAdictos