Publicado por el

Google Play ahora cuenta con más de 700,000 aplicaciones para Android

En la actualidad, no hay alguna tienda de aplicaciones móviles que se le acerque a la App Store de Apple, sin embargo, Google Play de la empresa de Mountain View...

Google play android apps 590x167 Google Play ahora cuenta con más de 700,000 aplicaciones para Android

En la actualidad, no hay alguna tienda de aplicaciones móviles que se le acerque a la App Store de Apple, sin embargo, Google Play de la empresa de Mountain View se les acerca a pasos agigantados, de hecho, según un informe que la misma Google realizó el día de hoy, ya son más de 700,000 aplicaciones que están disponibles para su descarga desde la tienda oficial de aplicaciones para Android.

La estrategia implementada por Google parece que está dando buenos resultados y se mantendrá así por tiempo prolongado, ya que par atraer a más desarrolladores, Google removió las barreras entre las herramientas de desarrollo y los desarrolladores, para que éstos puedan tener más libertad y llevar sus aplicaciones e ideas a la tienda de Android. En este aspecto, Apple ha sido bastante rigurosa en numerosas ocasiones, rechazando inclusive aplicaciones que atentaban con sus intereses.

Que ahora Google Play cuente con más de 700 mil aplicaciones para Android es sinónimo de bienestar para el ecosistema de Android, ya que los usuarios que piense migrar de otro sistema operativo como Symbian, Bada, o inclusive el mismo iOS, ahora tendrán prácticamente todas las aplicaciones que aparecen en la App Store o al menos, las más demandadas y utilizadas.

Microsoft por su parte esta haciendo un gran esfuerzo para estar a la par con los dos gigantes de las aplicaciones móviles con Windows Phone, el cual si todo sale bien, tendrá un boom con el lanzamiento de Windows 8 en las tabletas y Windows Phone 8 en los smartphones.

Fuente: Android Authority

Últimas noticias en WebAdictos