Android 4.2 “Jelly Bean” fue presentado ¿Qué trae de nuevo?

Android 4.2 “Jelly Bean” fue presentado ¿Qué trae de nuevo?

Hoy era el día en el que se suponía Google tendría un magno evento para presentar la nueva versión de Android junto con sus nuevos dispositivos Nexus 4 y Nexus 10 pero debido a las condiciones climatológicas en la ciudad de New York debido al huracán Sandy este evento se ha cancelado pero no ha impedido que Google nos muestre lo nuevo que tenía preparado.

Android 4.2 "Jelly Bean" fue presentado ¿Qué trae de nuevo? - android-4-2-590x209

Ya hablamos de los nuevos dispositivos pero en esta nota ahondaremos en el sistema operativo Android que se ha visto actualizado desde Android 4.1.2 a Android 4.2 conservando el nombre de Jelly Bean  pero introduciendo algunos cambios que seguramente los usuarios de dispositivos Google apreciarán de sobremanera.

A continuación te enlistamos los cambios mas interesantes introducidos en Android 4.2 y presentados por la misma Google el día de hoy.

Photo Sphere

Android 4.2 "Jelly Bean" fue presentado ¿Qué trae de nuevo? - photo-sphere

Uno de los mayores cambios que introdujo Google en Android 4.2 fue la función Photo Sphere en su cámara fotográfica ya que ahora nos permitirá compartir fotografías en 360 grados de manera muy similar a lo que ya permitía Photosynth de Microsoft disponible para iOS y Windows Phone.

Estas fotografías inmersivas podrán ser compartidas a través de Google+ e incluso podrán ser utilizadas en Google Maps si así lo queremos.

Cuentas de Usuario

Android 4.2 "Jelly Bean" fue presentado ¿Qué trae de nuevo? - users-android

Las cuentas de usuario en Android por fin son una realidad y después de que Amazon las presentara en sus dispositivos Kindle Fire HD ahora podremos verlas de la mano de la misma Google con esta función dedicada mas que nada a las tablets que comúnmente son utilizadas de manera comunitaria por familias quienes se verán beneficiadas con esta opción.

Ahora cada miembro de la familia podrá usar su propia cuenta de Google en su tablet con todas las características que sean de su propio agrado por lo que la personalización y la privacidad no serán mas un problema cuando se trate de usar el tablet comprado para toda la familia.

Capacidad para compartir y hacer mirroring a pantallas HDTV

Android 4.2 "Jelly Bean" fue presentado ¿Qué trae de nuevo? - android-wireless

Ahora será mas fácil compartir y hacer mirroring hacia pantallas HDTV con entrada HDMI ya que solamente necesitaremos un adaptador inalámbrico para conectar al puerto HDMI y empezar a compartir el contenido almacenado en nuestro smarpthone o dispositivo con Android 4.2.

 

Teclado predictivo tipo Swype

Android 4.2 "Jelly Bean" fue presentado ¿Qué trae de nuevo? - keyboard-4-2

Ahora podremos usar el teclado de Android de manera muy similar a la que se permite en dispositivos con la tecnología de Swype instalada ya que ahora no necesitaremos aplicaciones de terceros pues esta ya vendrá instalada en nuestro dispositivo junto con el maravilloso teclado predictivo existente en Android 4.1 Jelly Bean.

Ahora podremos trazar líneas entre las letras que necesitemos sin levantar el dedo de la pantalla y podremos elegir las palabras que necesitemos incluso antes de que terminemos de escribir todas las letras gracias a las opciones predictivas con las que cuenta esta aplicación.

El diccionario aprende de las palabras que escribes día con día y te ofrece opciones a palabras que comúnmente usas incluso antes de que escribas una sola letra de la palabra siguiente.

Daydream

Android 4.2 "Jelly Bean" fue presentado ¿Qué trae de nuevo? - daydream

Cuando el teléfono o tableta con Android 4.2 está conectado a un dock puedes utilizar la pantalla para mostrar información relevante como noticias, el reloj, el clima y otras funciones habilitadas en el sistema operativo.

Project Butter

Jelly Bean es mas rápido desde la versión 4.1 gracias a la inclusión de Project Butter que ahora ha sido mejorado todavía mas para ofrecernos a los usuarios una experiencia mas suavizada a la hora de abrir, cerrar y cambiar de aplicaciones o en el uso general del sistema operativo Android.

Lo que Butter hace es básicamente un V-Sync como el utilizado en los videojuegos para asegurarse de que el CPU, el GPU y la pantalla se encuentren sincronizadas al mismo ciclo del reloj y muestren la información de manera mucho ma precisa. Esto hace que el dispositivo Android entre en funcionamiento inmediatamente después de que tocas la pantalla y deje de funcionar exactamente cuando dejas de tocarla para ahorrar en consumo de batería.

Google Now ha mejorado todavía mas

Google Now se ha convertido en una mejor y mas inteligente aplicación que ahora nos sugiere información mas precisa y nos responde de mejor manera a las búsquedas por voz incluídas en la versión 4.1 de este sistema operativo y para muestra este excelente video donde se nos muestra cómo funciona exactamente esta aplicación de Google para Android Jelly Bean.

Mas información: Google