Publicado por el

Empresas proveedoras de Internet incumplen con su promesa de velocidad de descarga

Las empresas proveedoras del servicio de Internet nos ofrecen dos tipos de velocidades, la de subida y la de bajada. Sin embargo siempre existe la preocupación latente de que si...

Las empresas proveedoras del servicio de Internet nos ofrecen dos tipos de velocidades, la de subida y la de bajada. Sin embargo siempre existe la preocupación latente de que si lo que realmente nos dicen las empresas proveedoras es la “velocidad real” que nos ofrecen.

La velocidad de subida es el tráfico que hacemos desde nuestra PC hacia el Internet (por ejemplo subir una foto o enviar un e-mail) y la velocidad de bajada es la que se necesita para descargar o bajar cosas de Internet (videos, fotos, consultar una página, etc).

Un estudio realizado por la consultora Aga Marketing afirma que las empresas proveedoras de Internet en México, a través de redes fijas, en concreto: Cablevisión, Cablevisión Monterrey, Megacable, Telmex y Total Play, incumplen con su promesa de velocidad de descarga por falta de infraestructura para el despliegue de su red.

Dicho estudio se realizó con una muestra de 300 hogares de las ciudades de Guadalajara, Monterrey y México reveló lo siguiente, tal y como informa el presidente del grupo AGA, Antulio Ortiz González:

“Lo que encontramos en ese parámetro (en la velocidad de bajada) es que no hay un cumplimiento de parte de los jugadores de lo que está contratado por parte del usuario contra lo que está entregado”

El 70 % de la muestra corresponde a velocidades de 5 megabites, mientras que el porcentaje restante corresponde a velocidades superiores a los 5 megabites.

En esta gráfica realizada por Aga Marketing se puede apreciar mejor los datos:

Empresas proveedoras de Internet incumplen con su promesa de velocidad de descarga - grafica-de-velocidades-de-bajada

Axtel es el que obtiene el mejor resultado con 142% en su índice de desempeño, le siguen Megacable con 59%, total Play con 57%, Cablevisión Monterrey con un índice de desempeño de 52%, Telmex con 43% y Cablevisión México con 39%

Fuente: El universal

Últimas noticias en WebAdictos