YOTA Networks y Huawei lanzan la primera red  comercial LTE-Advanced en el mundo

YOTA Networks y Huawei lanzan la primera red comercial LTE-Advanced en el mundo

Huawei, proveedor de soluciones a nivel mundial en tecnología de la información y comunicaciones (TIC) y el operador ruso YOTA anunciaron en Moscú el exitoso lanzamiento de la primera red comercial LTE-Advanced en el mundo.

YOTA Networks y Huawei lanzan la primera red  comercial LTE-Advanced en el mundo - yota-lte

YOTA Networks está comprometido a ofrecer a sus clientes la experiencia de internet de banda ancha móvil más rápida y de más alta calidad de Rusia. Para mantener su posición como líder en la industria de la banda ancha móvil, YOTA seleccionó a Huawei como su socio tecnológico para ofrecer servicios basados en Mobile Broad Band (MBB) alimentados por una red LTE de próxima generación.

Para el proyecto, Huawei modernizó su solución de de extremo a extremo SingleRAN LTE / EPC para LTE-Advanced (en términos de 3GPP rev 10) para ofrecer un rendimiento excelente para la red de banda ancha móvil de Yota. La solución cuenta con la tecnología Carrier Aggregattion que proporciona enlaces descendentes tasas máximas de hasta 300 Mbps, dependiendo de la capacidaddel canal de radio.

Sergey Varyukhin (Сергей Варюхин), Key Account Vicepresidente del Departamento de Cuentras Clave para Huawei en Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Armenia, dijo: “Estamos orgullosos de ser seleccionado como socio de YOTA y tenemos toda la intención de apoyar YOTA enel lanzamiento de su servicios más avanzados hasta el momento. Hasta la fecha, Huawei ha realizado un gran número de proyectos comerciales de LTE en muchos países, y el lanzamiento de la primera prueba de la red LTE-A en Moscú es un importante paso en el desarrollo de los mercados de acceso de banda ancha móvil en todo el mundo”.

Huawei ha obtenido más de 110 contratos comerciales LTE / EPC y puso en marcha 51 redes LTE comerciales para numerosos operadores líderes mundiales, más que cualquier otro proveedor de la red otras infraestructuras. Con un tamaño global de negocios que abarca seiscontinentes, Huawei está impulsando el desarrollo y la comercialización de LTE en todo el mundo.

Mas información: Huawei