El Hobbit será toda una revolución cinematográfica en imagen y ahora en audio

El Hobbit será toda una revolución cinematográfica en imagen y ahora en audio

Estamos a escasos dos meses para que se estrene El Hobbit, la nueva producción de Peter Jackson que antecede a la trilogía de El Señor de Los Anillos y que según nos enteramos hace unos meses también será una trilogía por lo que estamos ante la primera entrega que llevará por nombre El Hobbit: Un Viaje Inesperado que es obra de J.R.R. Tolkien.

El Hobbit será toda una revolución cinematográfica en imagen y ahora en audio - El-Hobbit-590x377

Peter Jackson introducirá grandes cambios visuales con esta entrega pues como ya sabemos esta película se está filmando a 48 cuadros por segundo en lugar de los 24fps comunes en el cine. El efecto que otorga añadir el doble de cuadros por segundo es muy similar al que vemos en televisores que tienen activada la tecnología X-motion, Motion-Blur o como le quieran llamar los fabricantes a la capacidad de los televisores de añadir imágenes mas realistas.

Ahora nos hemos enterado gracias a un comunicado de Dolby Technologies que se emplea un nuevo sistema de sonido, llamado Dolby Atmos que rodea al espectador de 64 altavoces.

Así que a los avances en lo visual hay que sumarle también innovaciones en el campo del sonido como las que permite Dolby Atmos, capaces de tener en cuenta hasta 128 potenciales elementos independientes separando la fuente del sonido hasta en 64 canales.

“Brave” fue la primera película que se benefició de la tecnología Dolby Atmos aunque como en ese entonces, tampoco El Hobbit no estará a disposición de todos los espectadores puesto que la sala de exhibición debe adaptar sus salas de cine. Para el estreno de “El Hobbit” no habrá más de un centenar de cines en los Estados Unidos que puedan ofrecer soporte para estos 64 canales, pero esperemos que algún día podamos utilizarlas en México y Latinoamérica.

Fuente: Dolby