NVIDIA estará presente en el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8

NVIDIA estará presente en el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8

La experiencia de NVIDIA en el cómputo visual y móvil, y su extensa colaboración con Microsoft, significa que los usuarios de PC tendrán una gran experiencia al usar sistemas acelerados con soluciones NVIDIA para Windows 8 y Windows RT.

Las PC con GPU NVIDIA GeForce brindarán experiencias excepcionales en edición de fotos y videos, jugar títulos y navegar en la red porque Windows 8 e Internet Explorer 10 ahora toman ventaja del hardware gráfico. Y los procesadores NVIDIA Tegra acelerarán la nueva generación de dispositivos livianos y delgados con Windows RT que podrán correr por días con una sola carga.

NVIDIA estará presente en el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8 - nvidia-windows-8-590x326

Windows RT marca la primera ocasión que las PC pueden tomar ventaja del increíblemente eficiente procesador Tegra 3 basado en ARM, permitiendo hasta dos semanas de conexión en reposo. La mayoría de los dispositivos Windows RT que se lanzan usarán NVIDIA Tegra 3, incluyendo la ASUS Vivo Tab RT, Lenovo IdeaPad Yoga 11 y Microsoft Surface RT.

“Hemos trabajado con Microsoft por tres años ya para asegurarnos que Windows RT brinda una experiencia sencilla en dispositivos móviles,” comenta Rene Haas, vice presidente y gerente general de productos para cómputo en NVIDIA. “Nuestra experiencia con Windows y experiencia en ARM hace que NVIDIA esté especialmente certificado para ofrecer una experiencia Premium con Windows en cualquier sistema – desde las tabletas sexis y delgadas con Windows RT hasta las PC para juegos de alto desempeño.”

Por dos décadas, NVIDIA ha trabajado en conjunto con Microsoft para brindar tecnologías y controladores de video para los sistemas operativos y API de Microsoft. Los ingenieros de NVIDIA comenzaron a trabajar hace tres años para soportar el esfuerzo de Microsoft de aprovechar el hardware gráfico en Windows 8 y extender su popular sistema operativo hacia las tabletas. NVIDIA brindó extenso soporte – incluyendo kits de desarrollo, soporte de software y más de 500 años-hombre en tiempo de ingeniería – en colaboración con Microsoft para brindar una asombrosa experiencia en Windows para dispositivos móviles.

Manteniendo la promesa de Microsoft de experiencia sin sacrificios, Windows RT mejorará la productividad para dispositivos móviles al incluir Microsoft Office Home and Student 2013 RT Preview, que incluye Word 2013 RT, Excel 2013 RT, PowerPoint 2013 RT y OneNote 2013 RT.

Además, los dispositivos Windows RT basados en Tegra son excelentes para juegos, acelerados con la GPU NVIDIA de 12 núcleos que procesa imágenes de aspecto realista con iluminación dinámica y físicas en tiempo real. NVIDIA también extenderá su popular aplicación TegraZone para Windows RT para facilitar a los gamers identificar los juegos más atractivos para los dispositivos Windows RT basados en Tegra.

Para los clientes GeForce que planean actualizar su sistema, NVIDIA ha lanzado sus controladores GeForce certificados por los Laboratorios de Calidad de Windows Hardware  (WHQL) para asegurar que sus PC estén preparadas para Windows 8.

Fuente: Comunicado de prensa