Publicado por el

Microsoft lanza Windows 8 en América Latina

El día tan anhelado y esperado por fin llegó. Microsoft presentó el día de hoy de manera oficial para América Latina su ya más que conocido nuevo sistema operativo que...

Microsoft lanza Windows 8 en América Latina - Windows-8-lanzamiento-590x167

El día tan anhelado y esperado por fin llegó. Microsoft presentó el día de hoy de manera oficial para América Latina su ya más que conocido nuevo sistema operativo que estará sustituyendo a Windows 7 por un par de años, hablamos nada más y nada menos que de Windows 8. Para conmemorar su salida, la empresa de Redmon realizó distintos eventos en el mundo teniendo como principal sede para Latinoamérica a la ciudad de México.

En dicho evento se plantearon los objetivos y expectativas que tiene MIcrosoft para este lanzamiento y se confirmó que a partir del día de mañana viernes 26 de octubre, los consumidores y empresas alrededor del mundo podrán experimentar todo lo que Windows 8 tiene que ofrecer,  y que principalmente destaca por su nueva interfaz de usuario en el inicio rápido (antes llamada Metro) y por supuesto, la integración de una tienda de aplicaciones para que los usuarios puedan complementar su experiencia al usar una PC de manera aun más sencilla.

Por otra parte, Windows 8 estará disponible en dos versiones dentro de las tiendas: Windows 8 y Windows 8 Pro. Sin embargo, los clientes empresariales podrán contar con Windows 8 Enterprise, el cual ofrece nuevas posibilidades en productividad móvil, con funciones como Windows To Go, DirectAccess y BranchCache, además de seguridad de punta a punta mejorada por medio de características como BitLocker y AppLocker.

Microsoft lanza Windows 8 en América Latina - Windows-8-evento-590x442

Microsoft decidió tirar la casa por la ventana en este lanzamiento ya que simultáneamente se lanzó el nuevo dispositivo que estará integrando la familia Windows, es decir, hablamos de Windows Phone 8 y las tabletas basadas en la tecnología ARM y Windows RT.

¿Cómo adquirir Windows 8?

Microsoft lanza Windows 8 en América Latina - windows-8-actualizacion

Los usuarios tiene varias opciones para adquirir Windows 8:

  1. Comprar una nueva computadora con Windows 8 preintalado
  2. Acudir a las tiendas físicas a comprar Windows 8 o Windows 8 Pro;
  3. Comprarlo en la tienda en línea con un precio reducido (http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/download-shop)
  4. Si adquiriste una computadora con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 hasta el 31 de enero de 2013 podrás comprar tu copia de Windows 8 Pro a un precio más reducido de $199.00 MXN. directamente desde la web www.windowsupgradeoffer.com.

No nos resta más que darle la bienvenida a un nuevo sistema operativo que estará seguramente liderando las ventas en las próximas fechas.

Fuente: Blog oficial de Microsoft para Latinoamérica

Últimas noticias en WebAdictos