El crecimiento de la industria de juegos móviles en Nokia [Infografía]

El crecimiento de la industria de juegos móviles en Nokia [Infografía]

En esta infografía preparada por la gente de Nokia vemos el gran crecimiento que ha tenido la industria de videojuegos móviles en smartphones pues desde la salida de los primeros teléfonos celulares con pantalla se empezaron a ver juegos para celular populares como el legendario Snake que todos habremos jugado en al menos una ocasión.

Ahora esta industria de los juegos móviles es una que mueve millones y esto se debe a la popularización de los dispositivos móviles como la famila Nokia Asha que nos permite disfrutar de este tipo de juegos que resultan muy entretenidos para cada vez mas y mas personas alrededor de todo el mundo. Éxitos como el de Zynga, Rovio con Angry Birds, Electronic Arts con Bejewled y Gameloft son mencionados en esta interesantísima infografía.

Los compradores de Nokia Asha pueden descargar 40 juegos gratuitos de Electronic Arts. Esto ha llamado la atención de otras grandes casas desarrolladoras de juegos entre las que se cuentan NAMCO BANDAI que trajo 22 juegos clásicos a esta plataforma móvil, o HandyGames con 35 títulos especiales para pantallas tactiles.

Entre las próximas inclusiones, vienen juegos de Zynga y se esperan grandes títulos de Gameloft como Assassin’s Creed 3, Real Football 2013, Fashion Icon, Littlest Pet Shop y Bubble Bash 3.

El crecimiento de la industria de juegos móviles en Nokia [Infografía] - nokia.mp_.infographic_v11-MiddleRes1

Vía Nokia Conversaciones