EnGenius Access Point EAP300 [Reseña]

EnGenius Access Point EAP300 [Reseña]

Durante las últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar un producto de la marca EnGenius Technologies, mas en específico de su EAP300 que es un Punto de Acceso/Puente WDS/AP WDS/Repetidor que trabaja en la frecuencia de 2.4 GHz con soporte al estándar de alta velocidad 802.11 b/g/n. Su diseño nos hace recordar a los aparatos de detección de humo está diseñada para integrarse en diversos ambientes como oficinas pero también haciéndolo excelente para hoteles, escuelas, o áreas públicas.

EnGenius Access Point EAP300 [Reseña] - EAP300

Este router funciona con hasta 28dBm de potencia de transmisón inalámbrica y una tasa de transferencia en el aire de 300Mbps, el EAP-300 entrega hasta 3 veces más velocidad y hasta 6x de cobertura extendida que el estándar 802.11g. El EAP300 proporciona red inalámbrica con tasa de transferencia de datos superior, desempeño y cobertura WiFi sin paralelo.

El EAP300 encripta sus datos con WEP y cuenta también con WPA/WPA2 para proteger las transmisiones inalámbricas que pasan a través de él. El filtro de direcciones MAC nos permitirá configurar, seleccionar o negar acceso de equipos a la red principal.

¿Qué es un Access Point?

Un Access Point o punto de acceso inalámbrico es un dispositivo que interconecta otros dispositivos de comunicación alámbrica para formar una red inalámbrica.

Por ejemplo, si te encuentras en el segundo piso de tu hogar, pero tienes tu router en el primer piso, entonces probablemente la señal no llega a tu laptop o computadora, entonces necesitas de un router con largo alcance o un Punto de Acceso o Access Point, y tendrás que ubicar un dispositivo como este Access Point EAP300 a medio camino entre el primero y el segundo, así verás que la señal llegará de manera completa sea donde sea que te encuentres. Este modelo de EnGenius en específico hace gala de su diseño tipo “Detector de Humo” por lo que lo podrás colocar en el techo sin problema alguno.

Desempeño Inalámbrico

EnGenius Access Point EAP300 [Reseña] - eap300-590x551
Diseño de Detector de Humo

Pues bien, pasando a lo que nos interesa hablaremos un poco de las pruebas que hemos realizado con el EnGenius EAP-300 en las que nos ha demostrado que su pequeño tamaño no desentona con el buen funcionamiento de su alcance inalámbrico como Access Point y que tiene un desempeño bastante interesante que combina muy bien con su diseño en forma de detector de humo que tantas buenas opiniones ha recibido.

Este EnGenius EAP-300 no cuenta con certificación WiFi y eso se demuestra al no funcionar correctamente al modo de 20Mhz que comúnmente se utiliza por defecto. Aun cuando el Wi-Fi Protected Setup está soportado por el EnGenius EAP-300 está deshabilitado por defecto. Debido a lo anterior el Access Point EAP-300 se tendrá que configurar la seguridad WPA2/AES.

El EAP300 tiene 3 modos de operación, el AP, el puente WDS y como Repetidor Universal.  Como repetidor Universal el EAP300 puede repetir el SSID de cualquier Access Point en el rango de alcance en los modos de WiFi B, G e incluso N manteniendo un buen funcionamiento de este equipo.

Pasando al funcionamiento y al alcance de este dispositivo podemos decir que en modo Repetidor el alcance es más que satisfactorio para utilizar en oficinas y hogares o escuelas pequeñas pues hemos conseguido alcanzar llevar la señal inalámbrica de nuestra conexión a internet a todos los rincones del lugar e incluso pudimos conseguir conexión a aproximádamente unos 15 o 20 metros fuera del área de pruebas aunque como es normal a esta distancia las velocidades no fueron de lo mas óptimas.

Conclusión

EnGenius Access Point EAP300 [Reseña] - eap300-2
Vista lateral del EAP300

Debido a su precio que apenas rebasa los 120 dólares apróximadamente y su generoso desempeño en interiores y un gran alcance en exteriores gracias a sus dos antenas inteligentes MasterWave podemos darnos cuenta de que este Access Point está dirigido a negocios, oficinas, e incluso hogares o escuelas con necesidades básicas de ampliación del espectro inalámbrico de la señal de Internet y gracias a su diseño adaptable a techos y paredes lo convierten en una herramienta fundamental y de buen gusto para los espacios antes mencionados.

Especificaciones Técnicas:

Galería de Imágenes

Más Información: EnGeniusTech