Reto AppCircus: AppsFuel HTML5 App Challenge

Reto AppCircus: AppsFuel HTML5 App Challenge

Todo pinta para que el futuro de la web vaya destinada a un Internet en HTML5, pero antes de que esto suceda el HTML5 quiere revolucionar los dispositivos móviles. “Las Aplicaciones web móviles son el futuro” – comenta Emanuele Bolognesi, responsable de AppsFuel, quienes tienen como objetivo crear un mercado próspero donde los desarrolladores podrán tener la oportunidad de hacer dinero con aplicaciones de HTML5.

Reto AppCircus: AppsFuel HTML5 App Challenge - appsfuel-html5-app-challenge

Entonces nos hacemos la pregunta ¿por qué desarrollar aplicaciones móviles en HTML5? Porque va a llegar un punto en que las empresas y los desarrolladores, invertián tanto tiempo, mucho dinero y un gran esfuerzo de manera inecesaria en realizar una aplicación móvil disponible para muchas plataformas móviles del mercado (iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone 7, etc). AppsFuel propone ahorrarnos todo esto desarrollando una sola aplicación móvil en HTML5 la cual podrá correr en todas las plataformas ya mencionadas.

Por esta razón AppCircus junto con AppsFuel sacan un nuevo desafío que durará hasta el 20 de diciembre para los desarrolladores con la creación de nuevas apps en HTML5 optimizados para smartphones o tablets. Cada mes se votará por una aplicación ganadora y esta obtendrá un servidor gratuito para su aplicación, diseño de apoyo y sobre todo un canal para que todos conozcan y hagan uso de su app.

La app que salga ganador del AppsFuel HTML5 App Challenge, tendrá la oportunidad de ser nominado en la final del Mobile Premier Awards 2013 en la ciudad de Barcelona, en simultaneo al Mobile World Congress 2013.

Actualización: Segunda ronda abierta tienes hasta el 26 de noviembre para registrar tus apps en HTML5.

AppsFuel HTML5 App Challenge