SingleSON, la innovadora solución de Huawei  conduce al desarrollo tecnológico de las SON

SingleSON, la innovadora solución de Huawei conduce al desarrollo tecnológico de las SON

Huawei, proveedor de soluciones en tecnología de la información y comunicaciones, lanzó su innovadora solución SingleSON ante un público integrado por operadores que participaron en la Cumbre 2012 de las SON (Self-Organizing Networks) que se celebró del 3 al 4 de octubre en esta localidad.

Utilizando la optimización en tiempo real de la red y la sinergia de rutina de los sistemas cruzados, la solución SingleSON de Huawei permite a los operadores mejorar las operaciones de mantenimiento, la eficiencia y el rendimiento de la red, al tiempo que garantiza la experiencia del usuario.

SingleSON, la innovadora solución de Huawei  conduce al desarrollo tecnológico de las SON - hw-104610-son

La Cumbre de las SON, que se ha celebrado anualmente desde 2010, es el único foro de la industria dedicada a las tecnologías Self-Organizing Networks. La cumbre de este año atrajo a más de 120 altos directivos de operadores de renombre mundial, instituciones de análisis, organizaciones internacionales y fabricantes de equipos de telecomunicaciones. El programa consistió en presentaciones y profundas discusiones sobre el desarrollo de las SON.

Los servicios de datos están aumentando rápidamente en la era MBB (Multi broad band), dando lugar a la aparición de redes multi-modo y multi-capa. Los operadores se enfrentan ahora al reto de cómo optimizar el rendimiento de la red más rápida para satisfacer mejor las crecientes necesidades de los usuarios finales.

Después de la primera propuesta del concepto de Huawei SingleSON en la Cumbre SON 2010, Huawei detalló la arquitectura de la solución durante la cumbre de este año. Utilizando una unidad e-coordinator de múltiples sistemas de co-procesamientoa, la solución SingleSON ofrece colaboración en red de los recursos sencillos y multi-modo. En lugar de optimizar el crecimiento futuro de la red con datos antiguos, el eCoordinator de Huawei monitorea el desempeño de la red y el estado en tiempo real, proporcionando un análisis que alcanza verdadera optimización automática de redes multi-modo y multi-nivel. El eCoordinator proporciona a los operadores un análisis exhaustivo del uso de recursos de red, asigna los recursos de radio de manera más eficiente para cada usuario, y ofrece el mejor recurso de radio optimizado y la mejor experiencia de usuario de la industria.

Ying Weimin, Presidente de Huawei para redes GSM y UMTS y redes inalámbricas LTE, dijo: “Huawei SingleSON es más que un concepto, es una solución madura. En febrero de 2012, SingleSON ANR fue lanzado comercialmente en Colonia, Alemania como el primer despliegue de configuraciones automáticas de células vecinas en una red comercial. En junio de 2012, la función de validación aICIC se probó en Hong Kong, y se demostró que permite velocidades de transferencia de hasta el 30% en redes con gran volumen de tráfico. Creemos que la solución de Huawei SingleSON beneficiará a más redes en todo el mundo en el futuro, ayudando a los operadores globales para lograr el éxito empresarial en la era MBB”.

Enlace: Huawei SingleSON