Publicado por el

Construyen robot capaz de caminar sobre un cable sin caerse

El científico japonés Masahiko Yamaguchi, quien ya cuenta con experiencia elaborando robots, esta vez ha creado un robot que puede mantener el equilibrio en un cable sin caerse. Este robot...

El científico japonés Masahiko Yamaguchi, quien ya cuenta con experiencia elaborando robots, esta vez ha creado un robot que puede mantener el equilibrio en un cable sin caerse.

Este robot recibe el nombre de “Primer-V4” y no fue creado desde cero, dado que fue resultado de modificar el robot Kondo KHR-3HV dotándolo de unos “zapatos” especiales, es decir, los pies del robot posan sobre un cable de 4mm de grosor y mientras el robot se desliza va manteniendo el equilibrio con sus brazos, los cuales están programados para reaccionar mediante movimientos cortos y rápidos a la información que manda un sensor logrando de esta manera que el robot mantenga el equilibrio en todo momento.

Construyen robot capaz de caminar sobre un cable sin caerse - robot-camina-en-cable

Les dejamos el video del robot en equilibrio, y aunque parece fácil no lo es, mostrándonos un video bastante impresionante.


Visto en: gizmologia.com

Últimas noticias en WebAdictos