Usuarios de Internet en México consumen más de 14 horas de video online

Usuarios de Internet en México consumen más de 14 horas de video online

 comScore, empresa dedicada a la medición del mundo digital, publicó un estudio sobre el consumo del video online en México con datos extraídos de su servicio comScore Video Metrix . El estudio descubrió que los usuarios de internet en México son los más involucrados en el contenido de video online, consumiendo más de 14 horas por espectador en agosto. Los Sitios Google clasificaron como el destino principal en México registrando cerca de 6 de cada 10 videos vistos durante el mes.

Usuarios de Internet en México consumen más de 14 horas de video online - comscore3-590x329

“El video online ha alcanzado niveles récord de adopción en toda América Latina a medida que más espectadores están sintonizando y consumiendo contenido de video como nunca antes”, dijo Alejandro Fosk, comScore Senior Vice President para América Latina.” Este crecimiento de la audiencia es particularmente importante para los ejecutivos de marketing, con el video online demostrando ser una de las mejores maneras de llegar e influir a los consumidores; así como también para los medios, con los anuncios de video generando altas tasas de retorno por impresión de anuncios.”

México Lidera Como el Mercado de Mayor Crecimiento en Latinoamérica

En agosto del 2012 casi 23 millones de personas mayores de 15 años vieron videos online en México (14% más que el mismo mes del año anterior), liderando como el mercado de mayor crecimiento en la región y representando el 81% de la población online total del país. En comparación, el 96% de la población online de Argentina vio videos en agosto, Chile (92% de alcance) y Brasil (84% de alcance).

Estos 23 millones de espectadores vieron en promedio 155 videos por espectador (un 30% de incremento), comparado con Chile (171,9 videos por espectador), Argentina (117,2 videos por espectador) y Brasil (125,4 videos por espectador). Los mexicanos miraron un total de 3,5 mil millones de videos al mes, un incremento del 47% desde el año pasado, siendo el mercado líder en consumo de video online.

Los Mexicanos consumen 14 horas al mes viendo videos online

Los Sitios Google, impulsados principalmente por la emisión de video en YouTube.com, clasificaron como la propiedad con contenido de video online con mayor cantidad de espectadores únicos, alcanzando los 19,4 millones, seguido por VEVO con 12,6 millones de espectadores. Viacom Digital se ubicó como el tercer mayor destino de visualización de video con 7,9 millones de espectadores, mientras que Facebook.com es dueño de la posición número 4 con 6,4 millones de espectadores.

Cerca de 3,5 mil millones contenidos de video fueron vistos al mes en México, con los Sitios Google registrando más de 2,1 mil millones de estas vistas. Los Sitios Google también registraron el mayor nivel de afinidad entre las diez propiedades principales, con los espectadores promediando unas 6,5 horas viendo videos online al mes.

Nota de prensa de comScore