Cómo borrar aplicaciones desde Google Play en tu Android

Cómo borrar aplicaciones desde Google Play en tu Android

Google Play para Android se actualizó hace un par de días y de entre las novedades mas destacadas aparte de mejoras en rendimiento y estabilidad ahora podemos encontrar una opción bastante interesante que nos permitirá borrar aplicaciones que alguna vez compramos o descargamos a nuestro dispositivo Android.

Cómo borrar aplicaciones desde Google Play en tu Android - Google-Play-590x345

Esta opción es por si instalamos muchas aplicaciones gratuitas a través de Google Play y ya no queremos mantenerlas en nuestra cuenta o simplemente queremos borrar el historial de lo que instalamos y de lo que no tenemos instalado. Cabe señalar que si algunas de estas aplicaciones son compradas, se perderán también y para obtenerlas habrá que pagar de nuevo por ellas.

A continuación te mostramos las siguientes pasos para borrarlas de manera sencilla.

Paso 1

Cómo borrar aplicaciones desde Google Play en tu Android - play-store-paso-1

Abrimos Play Store desde el dispositivo Android

Paso 2

Cómo borrar aplicaciones desde Google Play en tu Android - play-store-paso-2

Nos dirigimos a Mis Aplicaciones

Paso 3

Cómo borrar aplicaciones desde Google Play en tu Android - play-store-paso-3

Vemos las opciones de aplicaciones Instaladas y Todas las aplicaciones. Nos dirigimos a Todas y ahí encontraremos una lista de las que están en nuestro celular y de otras que ya han sido instaladas pero por alguna razón no conservamos.

Paso 4

Cómo borrar aplicaciones desde Google Play en tu Android - play-store-paso-4

Seleccionamos una aplicación que queramos borrar y hacemos clic en la opción de borrar aplicación en la parte superior tal y como se muestra en la imagen.

Y listo, con esto habremos borrado el historial de nuestras aplicaciones compradas en Play Store para mantener un mejor control sobre lo que tenemos y lo que ya no queremos tener en cuanto a apps se refiere.