Publicado por el

Apple compra Particle, una empresa encargada del desarrollo en HTML5

Ya hacía mucho tiempo que no veíamos de compras a las grandes compañías, pero Apple rompió esta sequía adquiriendo a una relativa pequeña empresa llamada Particle encargada del desarrollo...

Apple compra particle Apple compra Particle, una empresa encargada del desarrollo en HTML5

Ya hacía mucho tiempo que no veíamos de compras a las grandes compañías, pero Apple rompió esta sequía adquiriendo a una relativa pequeña empresa llamada Particle encargada del desarrollo en HTML5. Sin embargo, Particle no es nueva en el mercado, sino que ha realizado trabajos a otras empresas grandes de la industria relacionada con la tecnología e internet como Amazon, Google, Disney, Yahoo, Motorola o la mismísima Apple con su plataforma de publicidad iAd.

Seguramente el gran trabajo de la compañía fundada apenas en 2008 en San Francisco atrajo las miradas de la empresa de Cupertino para que ahora formen parte de sus filas. Por otra parte, aun no se ha hecho oficial la compra, por lo que no hay datos con los que sepamos el monto aproximado de la operación. 

El futuro de la empresa tampoco no ha sido definido, pero tal como ocurre con otras de su tipo, seguramente cerrará sus operaciones a las demás empresas y se centrará de lleno a mejorar todos los servicios que conlleven un desarrollo en HTML5 en el sitio.

Como dato curioso y adicional, según el reporte de CNET, el inversionista mayoritario de dicha empresa era el actor y cantante Justin Timberlake, quien seguramente verá incrementada su suma de dinero.

Fuente: CNET

Últimas noticias en WebAdictos