Reducir el peso de las imágenes de Wordpress con Optimus

Reducir el peso de las imágenes de Wordpress con Optimus

Reducir el peso de las imágenes de Wordpress con Optimus - Optimus-plugin

Quizás uno de los elementos que más demoran en cargar en los sitios web sean las imágenes y más cuando éstas están en alta resolución y tenemos conexiones lentas. Por otra parte, que se combinen estos dos factores podría significar algo dañino para nuestro sitio, ya que los lectores podrían fastidiarse de esperar irse del sitio; sin embargo, de igual forma estas imágenes sirven para dar un mejor detalle o explicación al artículo publicado. Entre este gran dilema surge un plugin para Wordpress llamado Optimus, el cual nos ayudará a reducir el peso de las imágenes de Wordpress de manera rápida y sencilla.

El plugin Optimus de Wordpress es capaz de trabajar con todas las imágenes del sitio que estén en formato JPEG y de manera automática, es decir, no tendremos que meter mano para optimizar las imágenes, ya que con tan solo subirlas de manera normal a la librería de medios de Wordpress, Optimus se comunicará con un servidor remoto encargado de reducir el peso de dichas imágenes dándonos como resultado una con menor tamaño sin perdida perceptible de calidad.

Por otra parte, este plugin también trabajará sobre las imágenes en miniatura que se hayan creado a partir de la original por lo que por el momento se convierte en una de las herramientas imprescindibles para todos los administradores de blogs o sitios en internet independientemente si tienen límite de ancho de banda o no.

Enlace: Optimus Plugin

Vía

Fuente: Ghacks