¿Cuáles son las marcas y los SO móviles mas usados en EEUU y en el resto mundo?

¿Cuáles son las marcas y los SO móviles mas usados en EEUU y en el resto mundo?

La competencia en el mercado de smartphones y plataformas o sistemas operativos móviles es bastante interesante y muy pero muy reñida debido a que hay varios participantes que están dispuestos a destronar a sus rivales con dispositivos cada vez mas potentes y mejor preparados. Todo lo anterior siempre para deleite de los usuarios que se ven beneficiados por estos increíbles dispositivos.

¿Cuáles son las marcas y los SO móviles mas usados en EEUU y en el resto mundo? - android-vs-ios-vs-blackberry-vs-windows-phone

Estados Unidos es un mercado muy importante para los fabricantes pues es el mayor consumidor de telefonía móvil en el mundo y es por eso que recibe mayor atención por parte de nosotros al servir como un parámetro de cómo están vendiendo las marcas y de cómo se están adoptando las plataformas móviles pues a fin de cuentas esos resultados se ven reflejados en otros países de manera algo similar.

Estudios de Comscore en Estados Unidos

Según estudios de Comscore, empresa dedicada a recopilar datos y realizar estudios y métricas, podemos ver que en Estados Unidos es Samsung quien domina el mercado de telefonía móvil con un nada despreciable 25.7% de la cuota del mercado estadounidense seguida muy de cerca por la también surcoreana LG con un 18.2%.  Apple les sigue los pasos de cerca con un muy buen 17.1% y como estos datos son del mes de agosto, justo antes de que fuera presentado y lanzadoe l iPhone 5, a estas fechas seguramente la cuota de mercado de los de Cupertino será algo mas alta.

Continuando con los datos de Comscore vemos a Motorola en la cuarta posición con un respetable 11.2% del mercado estadounidense y en quinta posición a la taiwanesa HTC con un modesto 6.3%. Cabe resaltar que Nokia no aparece en este listado algo que contrasta mucho con resultados que podríamos encontrar unos 5 o 6 años atrás cuando la empresa finlandesa dominaba ampliamente el mercado de telefonía móvil.

¿Cuáles son las marcas y los SO móviles mas usados en EEUU y en el resto mundo? - market-share-brands

En cuanto a sistemas operativos móviles podemos ver que los datos de Comscore se refieren solamente a smartphones dejando a las tabletas fuera. Aquí vemos a Google, seguido de Apple, RIM, Microsoft y Nokia con sus respectivas plataformas móviles en ese orden como se muestra en la imagen.

¿Cuáles son las marcas y los SO móviles mas usados en EEUU y en el resto mundo? - market-share-us

Datos de Comscore en EEUU y a nivel mundial

Por otra parte, según datos de StatCounter otra empresa que se dedica a la analítica, podemos ver que iOS domina los Estados Unidos como el sistema operativo móvil mas usado pero esto sucede sólo si contamos con dispositivos como el iPod Touch y sobre todo el iPad pues entre estos tres dispositivos vemos un abrumador 51% de la cuota del mercado americano. Android es la segunda plataforma con un 40.86% y dejan a las demás plataformas dividiéndose ese menos de 10% restante.

¿Cuáles son las marcas y los SO móviles mas usados en EEUU y en el resto mundo? - statcounter-ios-android-eeuu

A nivel mundial es otra historia, ya que Android domina el mercado con un 29.65% seguidos muy de cerca por iOS con un 23.71%. Detrás de estos si que vemos a Nokia con su S40 con un 14.93% y a Symbian OS con un muy buen 11.99%. Detrás de estas plataformas vemos a algunas propietarias como la de Samsung con un modesto 6.85% y a BlackBerry con un 4.4%.

¿Cuáles son las marcas y los SO móviles mas usados en EEUU y en el resto mundo? - statcounter-ios-android

En México también hay datos interesantes pues Android es el amplio dominador con 40.79% de la cuota de mercado y iOS va por detrás con el 24.74% de la cuota de mercado. Detrás de estas plataformas vemos a S40 de Nokia con un muy buen 9.6% de cuota y seguido de BlackBerry con un 4.95% de la cuota de mercado.

¿Cuáles son las marcas y los SO móviles mas usados en EEUU y en el resto mundo? - statcounter-mobile-os-mexico