Publicado por el

El robot Curiosity pudo haber perdido un pedazo de plástico en Marte

El robot exploratorio Curiosity, el cual se encuentra investigando la superficie de Marte desde hace un par de meses, tuvo que interrumpir su misión de hoy, porque según la NASA...

El robot exploratorio Curiosity, el cual se encuentra investigando la superficie de Marte desde hace un par de meses, tuvo que interrumpir su misión de hoy, porque según la NASA pudo haber perdido un pedazo de si mismo en suelo marciano.

Así lo informó la NASA después de observar unas fotografías realizadas por el mismo robot cuando intentaba recoger muestras de suelo de Marte con su pala, sin embargo, en una fotografía los de la NASA vieron un objeto brillante en el suelo. La evaluación de los del equipo del robot determinaron que dicho objeto podría pertenecer al mismo robot, pues afirman podría ser un fragmento de plástico, pero no se ha identificado definitivamente.

Dicho descubrimiento obligó a detener la misión de análisis del suelo por lo que el robot Curiosity permanece con su muestra de arena y polvo en la pala, donde será transferida a una de las cámaras de procesamiento del rover para análisis.

El robot Curiosity pudo haber perdido un pedazo de plástico en Marte - foto-robot-curiosity-marte

Fuente: NASA

Últimas noticias en WebAdictos