Publicado por el

Descubren agujero negro en nuestra galaxia

Con la ayuda del telescopio espacial Swift de la NASA se pudo descubrir un nuevo agujero negro que amenaza nuestra vía láctea. Los astrónomos llegaron a la conclusión de este...

Con la ayuda del telescopio espacial Swift de la NASA se pudo descubrir un nuevo agujero negro que amenaza nuestra vía láctea. Los astrónomos llegaron a la conclusión de este agujero negro gracias a la emisión de una creciente ola de alta energía producida por una nova de rayos X.

Las novas de rayos x son una efímera fuente de rayos X que aparece de repente, llega su pico de emisión y luego se desvanece durante meses.

Recientemente les hablamos acerca de la breve historia de los agujeros negros y como se forman, pero esta noticia llama la atención por tratarse de nuestra propia galaxia.

Según el investigador principal de la misión, Neil Gehrels, las brillantes novas de rayos x son muy raras, y es la primera que este gran telescopio ha visto

descubren agujero negro galaxia Descubren agujero negro en nuestra galaxia

Aunque los astrónomos no conocen la distancia exacta de este agujero negro, calculan que se encuentra de 20,000 a 30,000 años luz de distancia de nosotros en la región interna de la galaxia.

Fuente: abc.es

Últimas noticias en WebAdictos