Publicado por el

Descubren malware en Skype que podría dejar inutilizables tus archivos

El Centro de Protección contra Malware de Microsoft informó de un nuevo malware que podría afectar a los usuarios de Skype. Se trata de un gusano dorkbot que se difunde...

El Centro de Protección contra Malware de Microsoft informó de un nuevo malware que podría afectar a los usuarios de Skype. Se trata de un gusano dorkbot que se difunde a través de servicios de mensajería mediante un mensaje en inglés o alemán el cual contiene un link a una fotografía de perfil.

Si el usuario hace clic sobre este enlace lo direccionará a una descarga de HotFile.com con el archivo Skype_todaysdate.zip. Una vez que el usuario descomprime este archivo se ejecutará una versión de este gusano Dorkbot el cual dejaría inutilizables los archivos de la computadora.

Una vez hecho eso, el software malicioso creará un ransomware, el cual es un tipo de malware que restringe el acceso a la computadora, liberándola solo bajo un pago al creador del malware, algo así como un tipo de secuestro a nuestros archivos.

alertan de malware en skype Descubren malware en Skype que podría dejar inutilizables tus archivos

Skype ya ha alertado sobre este malware por lo que es importante utilizar siempre la versión más actual del programa y contar con un buen software antivirus.

Recuerden de igual manera que nunca hay que abrir ningún link sospechoso aun cuando provenga de un contacto conocido, siempre es mejor preguntar sobre que es lo que te están enviando y así evitar tener algún tipo de percance.

Fuente: Alt1040

Últimas noticias en WebAdictos