Publicado por el

Un estudio afirma que los usuarios de Bing son los que más redireccionan a sitios con malware

Es bien sabido que existen muchísimos sitios en Internet que están infectados con códigos maliciosos como Malware o similares, sin embargo, en muchas ocasiones somos redireccionados a esos sitios,...

Es bien sabido que existen muchísimos sitios en Internet que están infectados con códigos maliciosos como Malware o similares, sin embargo, en muchas ocasiones somos redireccionados a esos sitios, y en parte por el buscador.

bing malware Un estudio afirma que los usuarios de Bing son los que más redireccionan a sitios con malware

La firma de seguridad en línea: Sophos, afirma que el buscador Bing es el culpable del 60% de las redirecciones a sitios maliciosos que ve actualmente en su red. Por su parte, el gigante Google es responsable del 30%.

“Es claro que los atacantes están teniendo más éxito al infectar los resultados de búsqueda de imágenes” dijo Fraser Howard, miembro de Sophos.”

bing sitios maliciosos Un estudio afirma que los usuarios de Bing son los que más redireccionan a sitios con malware

Sólo el 8% de las redirecciones a sitios maliciosos suceden mediante búsquedas de texto, y el 92% restante proviene de las búsquedas de imágenes. Por lo que es obvio que es en este tipo de material de búsqueda donde hay que tener más cuidado.

grafica de malware Un estudio afirma que los usuarios de Bing son los que más redireccionan a sitios con malware

Según Fraser:

“todos dependen de los proveedores de motores de búsqueda para filtrar la gestión de enlaces falsos de los resultados de búsqueda (búsquedas de texto e imagen). La conclusión es que todos somos culpables de confiar en los resultados que obtenemos de vuelta, y darles clic sin necesidad de examinar la URL lo más que se puede. “

Muchas veces por desconocimiento o por engaño caemos en estos sitios infectados, lo más importante es desconfiar siempre de los sitios inseguros.

Fuente: Techcrunch

Últimas noticias en WebAdictos