Se publica un estudio comparativo con los teléfonos móviles mas tóxicos, iPhone y Galaxy S3 entre los menos nocivos

Se publica un estudio comparativo con los teléfonos móviles mas tóxicos, iPhone y Galaxy S3 entre los menos nocivos

Se ha publicado un estudio realizado por HealthyStuff.org en conjunto con iFixit y en el que se estudian 36 modelos de teléfonos de celulares diferentes para determinar cuales son los mas nocivos por sus componentes o materiales con los que están fabricados. Cabe señalar que los 36 equipos que fueron parte del estudio contienen al menos un elemento nocivo.

Se publica un estudio comparativo con los teléfonos móviles mas tóxicos, iPhone y Galaxy S3 entre los menos nocivos - ifixit-healthystuff-estudio

El Motorola Citrus es, según este estudio, el menos tóxico de los seguido muy de cerca por el iPhone 4S y luego por el LG Remarq en el tercer sitio. El nuevo iPhone 5 está situado en la quinta posición de los menos tóxicos y su feroz competidor de toda la vida se encuentra en la novena posición.

El peor producto de la lista fue el antiguo iPhone 2G, que es el más tóxico de todos. En la categoría de “teléfonos peligrosos” se encuentran modelos antiguos como Nokia N95, Palm m125, Blackberry Storm 9530 y Motorola Moto W233 Renew.

Cabe señalar que el daño potencial para los propios usuarios es relativamente pequeño. El mayor riesgo de intoxicación lo sufren los trabajadores en las fábricas donde se producen los teléfonos, y no podemos dejar de pensar en las fábricas chinas de Foxconn cuando sabemos de esto. Los segundos mayores afectados son los residentes en las áreas donde es depositada la basura electrónica como algunos países del continente africano.

Enlace: Estudio de Healthy Stuff