El Instituto de Cine Británico digitalizará 10,000 películas británicas con su plan: películas por siempre

El Instituto de Cine Británico digitalizará 10,000 películas británicas con su plan: películas por siempre

El Instituto de Cine Británico (BFI) planea digitalizar y facilitar el acceso a 10,000 películas británicas como parte de una nueva iniciativa, la cual tendrá como objetivo principal tener acceso a películas de todo tipo de esa nación, incluyendo películas antiguas y convertirlas a un formato digital. De igual manera, esta iniciativa pretende impulsar el crecimiento de la Industria del cine en Reino Unido mediante la inversión en la educación y similares.

El Instituto de Cine Británico digitalizará 10,000 películas británicas con su plan: películas por siempre - digitalizaran-peliculas-britanicas

La temática de esta iniciativa es: “Film Forever” o películas por siempre; y tendrá un costo aproximado de 500 millones de euros.

El instituto quiere poner una mezcla de contenido gratuito y de pago en su sitio web, YouTube y los servicios de vídeo a la carta. Se tendrá acceso a estas películas a través de canales de televisión, cine, dvd, teléfonos móviles, y a través de su propio reproductor de video que se llamará BFIPlayer.

Las personas encargadas de decidir las películas que serán digitalizadas serán un grupo de expertos en la materia.

Interesante iniciativa, que permitirá en gran medida conservar parte de la cultura británica y preservar parte del patrimonio artístico de esa nación.

Fuente: engadget.com