El robot exploratorio Curiosity hace check-in en Marte usando FourSquare

El robot exploratorio Curiosity hace check-in en Marte usando FourSquare

El robot exploratorio de la NASA: Curiosity sigue dando de que hablar, pues ahora ha hecho el famoso Check-in desde Marte usando la aplicación móvil FourSquare, convirtiéndose así en el primer registro desde otro planeta.

Los usuarios de Foursquare pueden mantenerse al día con Curiosity el cual verifica en lugares clave y publica fotos y consejos, todo ello mientras la explora el planeta rojo.

El robot exploratorio Curiosity hace check-in en Marte usando FourSquare - curiosity-hace-check-in

El administrador asociado de comunicaciones de la NASA en Washington dijo:

“La NASA está usando Foursquare como una herramienta para compartir nuevas ubicaciones del rover durante la exploración de Marte”

La idea de todo esto es ayudar a involucrar al público con la misión.

El robot Curiosity continuará enviando “check-ins” y compartiendo sus actualizaciones a lo largo de toda su expedición de 23 meses. Regularmente está enviando consejos de viajes los futuros turistas espaciales.

“Marte es frío, seco y rocoso. Crema hidratante extra y zapatos resistentes sería una buena idea, más oxígeno para aquellos de ustedes que respiran”

Como podrán ver, los consejos del robot serán una mezcla de ciencia y de humor.

La NASA ha estado en Foursquare desde 2010 a través de una alianza estratégica con la plataforma. Esta colaboración, iniciada con el primer astronauta en hacer check-in desde la Estación Espacial Internacional: Doug Wheelock; ha permitido a los usuarios a conectarse con la NASA y les ha permitido explorar el universo y redescubrir la Tierra.

Visto en: nasa.gov