Resident Evil 6 recibe duras críticas de sitios especializados

Resident Evil 6 recibe duras críticas de sitios especializados

Resident Evil 6 fue lanzado y de entre mucha expectación podemos ver que al menos a los medios especializados en videojuegos no les ha parecido del todo bueno o no ha llenado las expectativas tan amplias que se tenían de este. Todos los medios hablan de los mismos problemas entre los cuales se incluye la poca visión que ha tenido Capcom para con el juego o de la temerosa decisión de no decidirse por un tipo de gameplay y entonces hacer uso de tres diferentes.

Resident Evil 6 recibe duras críticas de sitios especializados - residentevil6

Sitios como Destructoid dejan muy mal parada a la saga pues en sus reseñas hacen comentarios como el siguiente:

“Capcom ha abandonado cualquier pretensión del género survival horror y abrazó al mundo de Hollywood a flor de piel. Resident Evil 6 es un juego cobarde, con miedo de hacer su propia marca en la industria”, señaló el sitio estadounidense que le puso calificación de 30 de 100 puntos posibles.

Gamespot, cadena de videojuegos también comentó lo siguiente “¿Qué tan lejos pueden llegar las cinemáticas cuando el gameplay está acomodado en medio de ellas de manera tan pobre? Hay un lugar para indicaciones en un contexto y la narración cinematográfica por medio de cinemáticas, pero Resident Evil 6 es una mezcolanza de elementos puestos sin ningún sentido, atención o dirección”. Gamespot lo calificó con apenas 4.5 de 10

IGN Fue de las mas benevolentes con Resident Evil 6 aunque sus comentarios tampoco fueron de lo mas agradables para la franquicia de Capcom “La evolución y la ambición es algo natural para una franquicia tan antigua como Resident Evil, así como la necesidad de respetar el legado y a los aficionados que han llegado a apreciarlo. Pero al tratar de servir a todos los maestros, Resident Evil 6 pierde el foco y no se puede evaluar con precisión cuáles de sus elementos son verdaderamente dignos de ser incluidos.”

También la gente de Joystiq, que lo calificó con 50 puntos de 100, comentó algo similar a todo lo anterior:

“Si todas las ideas se habían reunido sin friccionar unas con otras, y con el beneficio de ser un título importante de Capcom, Resident Evil 6 podría haber sido un juego de acción tremendo. En cambio, es un intento frecuentemente frustrante de hacerlo todo bien para todos.”

Estas son algunas de las calificaciones que ha recibido Resident Evil 6 por los sitios de videojuegos mas representativos de Internet. En WebAdictos también escribiremos una reseña del título y la publicaremos posteriormente.

Destructoid 30/100
Gamespot 45/100
G4 TV 50/100
Joystiq 50/100
Eurogamer 60/100
GamesRadar 70/100
Machinima 75/100
IGN 79/100
Game Informer 88/100