El compositor Neil Young presenta un dispositivo que le haría honor a la verdadera calidad de la música

El compositor Neil Young presenta un dispositivo que le haría honor a la verdadera calidad de la música

Neil Young es un cantante y compositor canadiense que desde hace varios años ha hablado en contra de la música en formatos digitales pues desde 1990 estaba ya muy enojado con la calidad que se conseguí en los CD’s y últimamente también hemos visto que se ha manifestado en contra de los MP3’s y demás música comprimida a través de códecs.

El compositor Neil Young presenta un dispositivo que le haría honor a la verdadera calidad de la música - neil_young_pono-590x387

Young se ha manifestado de manera dura diciendo que:

“Mi objetivo es tratar de rescatar el arte que he estado practicando en los últimos 50 años. Vivimos en una era digital que, desafortunadamente, está degradando nuestra música, no mejorándola. No es que lo digital sea malo o inferior, es que la forma en la que se está utilizando no le está haciendo justicia a este arte. Los MP3 sólo contienen el 5% de información que se contiene en una grabación original. La conveniencia de la era digital ha forzado a la gente a elegir entre calidad y conveniencia, pero no se debería tener que tomar tal decisión.”

Neil Young pretende cambiar esto con sus propios medios y el día de ayer se presentó en el popular show de televisión estadounidense de David Letterman y mostró un dispositivo de reproducción de música que lleva el nombre de Pono y que según el, podrá reproducir, descargar y convertir música específicamente para funcionar a través de este dispositivo. La tienda de Pono vendería música de 192kHz/24bits para los verdaderos audiófilos y puristas en este sentido.

Esta idea parece haber sido atractiva para algunas disqueras del tamaño de Warner que ya empiezan a ver con buenos ojos la idea de Neil Young pues esta sería una gran manera de competir en el duro mercado de la música digital.

Vía TechCrunch