etruekko: Intercambia artículos a manera de trueque

etruekko: Intercambia artículos a manera de trueque

Desde Internet nos llega: etruekko, una interesante página en la que podremos intercambiar nuestros objetos por medio del sistema de trueque. Es decir, podremos ofrecer lo que tenemos y no usamos, o cosas que sepamos hacer y podemos pagar con una moneda virtual llamada truekko, la cual se consigue mediante puntos por aportar a la comunidad.

etruekko: Intercambia artículos a manera de trueque - etruekko

¿En que consiste?

Etruekko es una red de comunidades en la que puedes intercambiar y compartir artículos, servicios y conocimientos siguiendo la filosofía de los sistemas de trueque, los bancos de tiempo y las monedas sociales.

Podemos publicar ofertas y demandas de bienes o servicios y buscar lo que estamos necesitando para realizar las negociaciones, sin existir límite en el intercambio (solo es necesario que las dos partes estén de acuerdo).

¿Como utilizarlo?

Para empezar a utilizar etruekko es necesario registrarnos en la página y formar parte de una comunidad.

Etruekko está formado por comunidades autogestionadas conectadas en red, por lo tanto lo primero que debes hacer es registrarte y solicitar unirte a una comunidad, ya sea de tu barrio, universidad, asociación a la que perteneces, etc…, esta será tu entorno de confianza, no podrás interactuar hasta que el administrador de la comunidad a la que has solicitado unirte te acepte en ella.

Podrás publicar tus ofertas y demandas ya sean bienes o servicios así como encontrar lo que en cada momento necesites, proponiendo o recibiendo ofertas las cuales podrás negociar de manera ágil y sencilla hasta conseguir cerrar un intercambio.

Este interesante servicio, para cuando no queremos desenbolsar dinero de verdad, podría ayudarnos a conseguir cosas que queramos logrando una cultura más colaborativa.

Aunque no parece del todo práctica esta herramienta, podría ser de interés de algunos.

Les dejamos el video introductorio del sitio

Visto en: wwwhat’snew

Enlace: http://www.etruekko.com/