Facebook ha comenzado a eliminar “likes falsos”

Facebook ha comenzado a eliminar “likes falsos”

Cuantas veces no hemos visto concursos en Facebook donde páginas piden likes para ganar y cosas de ese tipo. Pues bien, de igual manera marcas o artistas importantes, los cuales destacan por tener una gran cantidad de likes, resulta que muchos de esos “likes son falsos” provenientes de cuentas inventadas, usuarios engañosos, algún tipo de malware etc. Esto no es nuevo y es algo que muchos piensan, sin embargo la noticia es que ahora Facebook le está destinando algo de tiempo en eliminar ese tipo de “fans falsos” o likes para tratar de mejorar la integridad de la información en la red social.

A pesar de que estos likes falsos representan solo el 1%, muchas páginas ya han comenzado a tener pérdidas de likes gracias a las políticas de Facebook

El porcentaje es consistente con los datos proporcionados por PageData, una página independiente de Facebook pero que se encarga de darle seguimiento al servicio.

Entre las páginas con mayor números de likes y que se han visto afectadas se encuentran: Texas Holdem Poker la cual registró una pérdida de más de 96,000 Likes en el día de ayer, de acuerdo con el servicio.

Entre los cantantes famosos que igual han perdido una cantidad considerable de fans se encuentran: Rihanna que perdió 28,000 likes, Shakira que perdió 26,000 y Lady Gaga que bajó 34,000 likes.

De la misma manera el juego Farmville, de Zynga, perdió 45,000 likes

Habrá que ver si de la misma manera las páginas de Facebook de marcas “no tan populares” también comienzan a verse afectadas por estas medidas.

Visto en: Mashable