Publicado por el

La NASA publica la imagen más detallada del universo

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA, publicó la imagen del Universo, considerada la más detallada. Esta imagen fue nombrado como: XDF o Extreme Deep Field, la cual...

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA, publicó la imagen del Universo, considerada la más detallada. Esta imagen fue nombrado como: XDF o Extreme Deep Field, la cual indican fueron necesarios 10 años de fotografías para su realización.

La NASA publica la imagen más detallada del universo - foto-del-universo

¿Como la elaboraron?

Astrónomos de la NASA utilizaron más de 2000 fotos tomadas desde el 2003  por el telescopio: Hubble.

Esta foto representa más de 5500 galaxias, todas muy distantes entre si, y nos dan un panorama de como es nuestro universo y de la inmensidad del mismo.

Según el doctor Garth Illingworth, de la Universidad de California y que trabaja con Hubble desde el 2009:

“La XDF es la imagen más profunda del cielo jamás obtenida y revela las galaxias más tenues y distantes jamás vistas. XDF nos permite explorar más atrás en el tiempo que nunca antes. Es un túnel del tiempo hacia el pasado distante.”

Este sorprendente collage creado con diferentes fotos de galaxias nos muestra la profundidad del universo, además de ser solo una pequeña parte que se ha podido explorar gracias a las nuevas tecnologías.

Visto en: alt1040

Últimas noticias en WebAdictos