Adultos mayores se reintegran laboralmente gracias al comercio electrónico

Adultos mayores se reintegran laboralmente gracias al comercio electrónico

De acuerdo a un análisis realizado por MercadoLibre, la conocida plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, los adultos mayores tienen una gran oportunidad de reinsertarse laboralmente gracias al comercio electrónico, actualmente, 14% de los internautas en México son mayores a 50 años.

Adultos mayores se reintegran laboralmente gracias al comercio electrónico - adultos-mayores-internet

En México existen adultos mayores pensionados o jubilados que desean desarrollarse laboralmente de forma independiente y con mayores
comodidades. Muchos de ellos, encuentran en el comercio electrónico la manera ideal debido a la flexibilidad de horarios y a la oportunidad de trabajar desde el hogar. En MercadoLibre, 15% de los usuarios son personas que tienen 50 o más años, 51% son hombres y 49% mujeres.

De acuerdo al Estudio de Consumo de Medios Digitales en México realizado por la IAB, en 2011 los internautas de 50 años o más, han incrementado su interacción con el medio debido a diversos factores, principalmente laborales, donde la actividad que realizan con mayor frecuencia es revisar su correo electrónico (8 de cada 10). Sin embargo, también lo utilizan para visitar otros portales, sobre todo buscadores de información (70%) o leer noticias (60%); 5 de cada 10 participa en redes sociales.

En cuanto a los contenidos que visitan, los servicios gubernamentales predominan con un 41%; después, con un 36% se encuentra información y venta de viajes, salud con un 35% y diccionario o enciclopedias en línea con un 33%.

Un dato interesante es que el 85% de estos internautas considera que el medio los mantiene actualizados y un 42% declara que Internet es el medio de comunicación que les genera mayor confianza.

“Una de las grandes ventajas del comercio electrónico, es que ofrece la misma oportunidad para todos, aún sin importar la edad de los vendedores. Los adultos mayores de 50 años pueden autoemplearse y reinsertarse en el campo laboral gracias al comercio electrónico” declaró Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre en México, “En MercadoLibre hay personas con más de 50 años que utilizan Internet y han encontrado una gran oportunidad en el comercio electrónico. De esta forma reactivan su negocio o crean uno nuevo y tienen ingresos económicos desde su casa”, agregó el directivo.