Desarrollan tapete inteligente en Reino Unido

Desarrollan tapete inteligente en Reino Unido

Un invento novedoso es el que han desarrollado un grupo de científicos de la universidad de Manchester en Reino Unido, se trata de un tapete inteligente, el cual es capaz de detectar cuando una persona se ha caído al suelo, o cuando una persona está por acercarse al tapete. También es capaz de mandar una señal de aviso cuando una persona se ha caído y no se levanta del mismo, ideal para personas adultas o de la tercera edad.

Desarrollan tapete inteligente en Reino Unido - tapetes-inteligentes

Este tapete tan peculiar fue tejido con fibras ópticas que crean un plano bidimensional que actúa como un mapa de presión, de tal manera que mandan una señal a una computadora en cuanto siente una diferencia; por ejemplo, cuando una persona cae al suelo sobre el tapete, es un cambio muy notorio para el mismo por lo tanto identifica que no es una pisada sino que alguien ha caído sobre el mismo.

Cuando una persona se queda mucho tiempo acostada sobre el tapete, este puede ser configurado para llamar por celular mandando una señal de alarma indicando que alguien se ha caído y no se puede levantar. De igual manera detecta anomalías en las pisadas para saber si una persona tiene problemas para caminar, pudiera ser el caso de una persona en estado de ebriedad.

Sin duda un invento muy novedoso que podría llegar a ser útil en la casa de muchos.

Visto en: muyinteresante