Breve Historia de la BMW

Breve Historia de la BMW

¿Cuantos de ustedes no han escuchado de la BMW, pero, ¿sabes que significa BMW?, y ¿cuál es su historia?

Bien no trates de adivinar, ya que el anagrama “BMW” se escribe Bayerische Motoren Werke y traducido al español significa Fábrica Bávara de Motores. BMW es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas que tiene su sede principal en Munich. Dicha compañía fue fundada en el año 1913 como fabricante de motores de aviones, lo cual es la razón por la que el logotipo de BMW sea la representación de una hélice girando ante el cielo azul.

Breve Historia de la BMW - breve-historia-bmw

Al finalizar la primera guerra mundial se le prohibió a Alemania seguir fabricando motores de aviones y ante tal bloqueo comercial no le quedo más remedio a la compañía que fabricar frenos para ferrocarriles. Posteriormente en 1923 la compañía incursionó en el sector de los vehículos, que en primera instancia fue la construcción de motocicletas.

Breve Historia de la BMW - historia-de-la-bmw

Años más tarde la compañía obtuvo una licencia para fabricar automóviles, ya que en esa época no cualquiera podía construirlos. Se trato de un automóvil pequeño llamado 3/15.

Un caso para debatir fue la construcción de un número importante de vehículos al ejercito para la segunda guerra mundial, muchas motocicletas y aunque le estaba prohibido, también motores de aviación. Así que Hitler, uno de los más feroces combatientes, líder de una nación que hoy por hoy es potencia en Europa pudo haber sido uno de los primeros grandes villanos de la historia en ir a bordo de un vehículo BMW.

BMW perdió sus fábricas terminada la guerra a causa de las bombas y tardó unos años en reconstruir su fábrica de Munich, de forma que hasta 1952 no volvió a producir un automóvil.

Tener un automóvil BMW es símbolo de estatus, de poder, de estilo de vida; el ir conduciendo un automóvil, motocicleta o camioneta es muestra de que han sido fabricados cada uno con la más alta y moderna tecnología.

Hoy en día la marca BMW comercializa sus productos destacando su conducción deportiva. El lema de la compañía es Aus Freude am Fahren, es decir, “disfrutar conduciendo“.

Fuente: publispain