Tecnología de reconocimiento con la palma de la mano

Tecnología de reconocimiento con la palma de la mano

Una nueva tecnología está siendo desarrollada por Intel, la cual sería capaz de incorporar reconocimiento con la palma de la mano con el fin de evitar utilizar contraseñas. Intel planea incorporar esta tecnología en Tablets, y Pc.

Esta nueva tecnología de Intel evitaría la necesidad de contar con múltiples contraseñas para cada servicio, dado que la idea es que sea un único modo de reconocimiento utilizando la palma de la mano.

Tecnología de reconocimiento con la palma de la mano  - tecnologia-intel-palma

Esta nueva forma de reconocimiento funcionaría con un nuevo software y un sensor biométrico que reconoce patrones únicos de las venas en la palma de una persona.  El director de investigación de seguridad en Intel Labs: Sridhar Iyengar informó que para lograr esto se tiene una salida: “la biometría

El director de investigación de seguridad de Intel Labs afirmó:

“El hacer que las laptops, tabletas y teléfonos inteligente sean los responsables de identificar a los usuarios, eliminaría ese requerimiento de cada uno de los sitios en Internet y pondría fin a la necesidad de introducir contraseñas individualmente en cada uno de ellos”

Indudablemente sería un avance muy grande a la tecnología el utilizar este tipo de reconocimiento biométrico, el cual afirman es más eficiente que el reconocimiento por huella digital.

Fuente: CNNexpansion