El nuevo códec de Skype llamado Opus se convierte en estándar y podría ser usado en web

El nuevo códec de Skype llamado Opus se convierte en estándar y podría ser usado en web

La gente de Skype, que ahora es propiedad de Microsoft, ha estado trabajando en un nuevo códec de audio que promete calidad de CD en llamadas conocido como Opus y acaba de ser aprobado por  Internet Engineering Task Force (IETF) como un nuevo estándar para audio online, por lo que no sólo nos servirá para todas las plataformas donde funcion Skype sino que también podrá ser usado para programas de terceros.

El nuevo códec de Skype llamado Opus se convierte en estándar y podría ser usado en web - skype-590x242

Opus está basado en el códec SILK que fuera usado por Skype desde el año 2009 y ha servido durante más de 750 mil millones de minutos de llamadas de Skype a Skype según datos de la misma empresa. Ahora la compañía lo ha combinado con CELT y ofrece lo que se conoce como calidad CD de audio sobre Skype incluyendo sonido estéreo.

Microsoft, que ahora es dueña de Skype, hizo una propuesta a la W3C WebRTC para establecer un estándar para las comunicaciones HTML5, algo que sería genial para las comunicaciones a través del navegador y podría desembocar en la posibilidad de usar Skype o cualquier otra aplicación VoIP a través del navegador.

Vía GMANetworks