Publicado por el

Nuevo iTunes será presentado en octubre y es visualmente muy atractivo

Como parte de los anuncios que Apple realizó el día de ayer en su Keynote en el Yerva Buena Center de San Francisco, California, se habló de la siguiente versión...

Como parte de los anuncios que Apple realizó el día de ayer en su Keynote en el Yerva Buena Center de San Francisco, California, se habló de la siguiente versión de iTunes, el popular reproductor musical y administrador de aplicaciones, libros, tonos, música, videos y películas de la empresa de la manzana y que está disponible tanto para Windows como para Mac. Uno de los detalles que observamos cuando miramos esta nueva versión de iTunes, es sin lugar a dudas su interfaz gráfica, la cual fue mejorada y estilizada de tal forma que la navegación entre álbumes y canciones se convierta en todo un deleite visual mientras recorremos nuestra biblioteca.

Nuevo iTunes será presentado en octubre y es visualmente muy atractivo - Nuevo-iTunes-11

Tuvieron que pasara más de dos años para que la empresa de Cupertino se decidiese a actualizar el aspecto visual de su popular reproductor y administrador de contenidos multimedia el cual es utilizado por millones de usuarios poseedores de algún dispositivo con iOS, es decir, iPhone, iPod Touch e iPad. Centrado en la “vista ampliada” y en el minimalismo, es como iTunes para OS X y Windows da un paso hacia la “iOSnización”, quedando mucho más acorde con la orientación que tuvo Mountain Lion en su lanzamiento.

Otra de las principales novedades de esta nueva versión de iTunes es el renovado mini reproductor, el cual ahora si parece del siglo XXI y no uno de la edad de piedra, ya que si hacemos memoria, el aspecto del mini reproductor de iTunes siempre ha sido el mismo desde años anteriores y el cual déjenme decirles, no es para nada intuitivo y amigable.

Nuevo iTunes será presentado en octubre y es visualmente muy atractivo - iTunes-Nuevo-2

Por otra parte, la sección de tiendas de aplicaciones también sufrió un cambio en su diseño, el cual ahora queda más acorde con la versión que traerá iOS 6 en su lanzamiento. En este aspecto es importante destacar que la nomenclatura de esta nueva versión de iTunes dejará de existir, o al menos Apple no hace mucho énfasis en ella mencionando que se trata del “nuevo iTunes” tal y como lo hizo con el iPad 3 presentado hace ya varios meses.

El nuevo iTunes será lanzado el próximo mes de octubre sin especificar fecha específica de lanzamiento, por lo que nos resta esperar varios días para poder disfrutar de esta función.

Si quieres saber más detalles de esta nueva versión puedes consultar la web oficial de Apple.

Últimas noticias en WebAdictos