Grooveshark actualiza su aplicación web para móviles [Reseña]

Grooveshark actualiza su aplicación web para móviles [Reseña]

Grooveshark desde su inicio se convirtió en uno de los mejores servicios de streaming musical que podemos encontrar en toda la web. Sin embargo, debido a los grandes intereses de las casas discográficas y de la industria en sí, este servicio web se ha visto en numerosos problemas en distintos países que inclusive lo han obligado a cerrar sus puertas. Por el momento, afortunadamente esto no ocurre en México y aun podemos disfrutar de sus funciones directamente desde nuestro navegador web.

Grooveshark actualiza su aplicación web para móviles [Reseña] - grooveshark-movil-web

Ahora bien, Grooveshark recientemente actualizó su aplicación web para dispositivos móviles (iOS, Android), la cual fue diseñada enteramente en HTLM5, por lo que no tendrá problema alguno con dispositivos que no tengan soporte para Flash, además de que el desempeño de la interfaz de usuario. Dicho rediseño está aun en fase beta, pero se encuentra perfectamente funcional y está disponible para todos los usuarios que naveguen desde su smartphone y accedan al portal del servicio de streaming musical. Al acceder, el mismo sitio nos mostrará un aviso preguntándonos si deseamos conocer las principales mejoras de la nueva interfaz en un pequeño tour y que a continuación les describiremos.

Grooveshark actualiza su aplicación web para móviles [Reseña] - Grooveshark-movil-1

La interfaz web móvil se divide esencialmente en tres secciones diferentes: Búquedas (Search), Estaciones (Stations) y Popular. En la primera opción, como su nombre lo indica, podremos buscar las canciones, álbumes o artistas que deseemos en la base de datos de Grooveshark en donde, una vez seleccionada la canción podremos reproducirla de manera inmediata, colocarla como la canción siguiente o agregarla a la lista de reproducción.

En la sección de Estaciones, tendremos acceso a varios canales de música de distintos géneros como música de los 80’s, 90’s, alternativa, blues, rock clásico, Country, electrónica, jazz, hip hop, indie, folk, metal, entre otros muchos más.

Por último en la sección Popular, también como su nombre lo indica, podrás encontrar las canciones más populares o demandadas por los usuarios de Grooveshark, por lo que encontraremos canciones del momento como Payphone de Maroon 5 por mencionar alguna.

Grooveshark actualiza su aplicación web para móviles [Reseña] - Grooveshark-movil-2

Por otra parte, esta versión web está “completa”, ya que es la parte prácticamente terminada de la versión “privada” en html5 que el mismo Grooveshark había estado trabajando.

Cabe mencionar que no hace falta que tengamos una cuenta premium o que estemos registrados en el servicio para pode utilizarlo, de igual forma, al estar registrados podremos acceder a otras opciones como nuestro perfil y mirar los perfiles de nuestros demás amigos.

Para acceder a esta interfaz solo tienes que navegar desde el browser de tu smartphone en la siguiente dirección web: grooveshark.com