Es presentado el nuevo Kindle Fire HD con pantalla de mayor tamaño

Es presentado el nuevo Kindle Fire HD con pantalla de mayor tamaño

Siguiendo con la conferencia por parte de Jeff Bezos, CEO de Amazon, en la cual se ha presentado un Nuevo Kindle llamado Paperwhite y otros dispositivos como los que motivan esta entrada y hablo en plural ya que son tres y no uno solo. Se trata de tres nuevos Kindle Fire de los cuales hablaremos a continuación y que llegan a mejorar todo lo hecho por la primera versión que se caracterizó por tener un precio de apenas 199 dólares.

 

El Kindle original tendrá una reedición con el doble de memoria RAM y un nuevo procesador, además de lo anterior, sabemos que pasará a costar apenas 169 dólares a diferencia de los 199 dólares que costó la versión pasada lanzada en 2011.

Es presentado el nuevo Kindle Fire HD con pantalla de mayor tamaño - kindle-fire-hd-590x331

Lo que llamó toda la atención es el nuevo Kindle HD con una pantalla de 8,9 pulgadas y una resolución de 1920×1200 pixeles que dan como resultado 254 pixeles por pulgada algo muy similar a lo ofrecido en el Nuevo iPad con resolución Retina Display.

Cuenta con un almacenamiento mínimo de 16GB y no de 8GB como el Kindle Fire original al tratarse de un dispositivo capaz de reproducir contenido HD y el peso de estos archivos que comunmente es elevado.

Destaca la inclusión de dos antenas WiFi que estarán disponibles y el sistema elegirá la que mas disponibilidad tenga para hacer uso de esta y tener la mejor calidad de conexión inalámbrica disponible.

Incluye motor de sonido Dolby Digital Plus por lo que en calidad de audio no nos deja nada a desear siempre y cuando contemos con un buen par de audífonos o dispositivos de audio de calidad.

Cuenta con una opción para los padres con la cual podrán limitar el tiempo que tienen disponibles los hijos para hacer uso de este dispositivo, algo que podría ser útil para algunos y polémico para otros.

El sistema operativo será un Android modificado desde su interior y todo será movido por un procesador TI OMAP 4470 con GPU incluído.

El precio del dispositivo quedará de la siguiente manera: El Kindle Fire normal o Kindle Fire SD tendrá un precio de 169 dólares, el siguiente será el Kindle Fire HD de 7 pulgadas con un precio de 199 dólares y el producto estrella de Amazon será un Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas a un precio de 299 dólares.

Kindle Fire HD de 32GB y conexión 4GLTE

También se presentó una versión high end del nuevo Kindle Fire y se trata de un Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas de pantalla, 32GB de almacenamiento y conexión 4G LTE con planes de hasta 50 dólares por año con 250MB de internet para usar, 50GB de almacenamiento en la nube y 10 dólares para usar en la Amazon Appstore por solamente 50 dólares anuales.

Vía Engadget