Publicado por el

Teléfonos robados o extraviados en México tendrán la opción de ser bloqueados

Con el auge que ha tenido el uso de los teléfonos celulares en nuestro país en este año 2012, según cifras de la La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) también se...

Con el auge que ha tenido el uso de los teléfonos celulares en nuestro país en este año 2012, según cifras de la La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) también se ha visto incrementado el número de dispositivos móviles que son robados en nuestro país.

A partir del día de hoy 1 de septiembre, en México,  aquellos teléfonos que sean reportados como robados o extraviados podrán tener la opción de ser bloqueados para quedar inutilizables, incluso no podrán usarse en otros países.

El 7 de agosto del presente año se firmó un acuerdo para tratar de poner un alto al robo de celulares entre compañías como Telcel, Iusacell, Nextel, Telefónica y la Asociación internacional GSM, para compartir sus “listas negras” con los códigos IMEI, con la finalidad de dejar inutilizables los equipos en todo el mundo, haciendo un esfuerzo por detener el robo de información, así como la compra y venta clandestina de teléfonos en el país.

bloquear imei de celulares Teléfonos robados o extraviados en México tendrán la opción de ser bloqueados

El código IMEI es un número que identifica de manera única a un celular en el mundo. Este número está conformado de entre 15 a 17 dígitos y que se encuentra dentro del celular justo debajo de la batería del mismo.

Para obtener dicho código podemos teclear en el teléfono *#06#

La idea de este acuerdo que ha sido firmado es que las empresas puedan intercambiar sus “listas negras” de aquellos celulares que han sido reportados como robados o extraviados para poder actualizar sus bases de datos y así evitar su uso descontrolado.

Con el número IMEI disponible usted podrá levantar una denuncia ante el ministerio público y firmar el acta, posteriormente ponerse en contacto con la compañía telefónica del celular para comunicar el robo o extravío presentando el acta firmada y de esta manera presentar el código IMEI a ser bloqueado.

Sin duda, lo que se busca es beneficiar, de cierta forma, proteger la información de los usuarios contenida en los móviles así como también evitar que se propaguen estas prácticas. Sin embargo lo importante es crear conciencia en las personas en conocer y tener a la mano su código IMEI para  así tratar de “proteger” su teléfono en caso de robo o extravío.

Visto en: El Universal

Últimas noticias en WebAdictos