GIMP 2.8.2 es lanzado y ahora llega en forma de aplicación nativa para Mac

GIMP 2.8.2 es lanzado y ahora llega en forma de aplicación nativa para Mac

En webAdictos somos adeptos al software de código libre, por tal motivo les hemos comentado reiteradamente acerca de programas o aplicaciones como Audacity o Gimp. En esta ocasión toca el turno de hablarles de nueva cuenta de este último (Gimp) ya que fue actualizado a la versión 2.8.2 y cuenta entre otras mejoras diversas, de una compatibilidad directa con OS X, ya que por fin en esta versión se desarrolló la aplicación nativa para todos los poseedores de una Mac.

Si bien en el mes pasado de mayo, les anunciamos sobre el lanzamiento de Gimp 2.8, con escasos tres meses de desarrollo, los programadores lograron traernos una excelente versión de este genial y popular editor de diseño gráfico el cual representa una interesante alternativa a Photoshop de Adobe.

GIMP 2.8.2 es lanzado y ahora llega en forma de aplicación nativa para Mac - gimp-2-8-2-mac-590x326

Ahora Gimp 2.8.2, ha dejado de hacer uso de la librería X11, la cual por cierto, fue removida por Apple en OS X Mountain Lion y de querer o necesitar utilizarla, requeriremos descargarla e instalarla, algo así como ocurre con el módulo de Java.

Entre las demás mejoras que podemos encontrar en esta versión y que llegaron desde la 2.8 se encuentran las siguientes características: opción de ventana única, mejoras en los pinceles, edición directa del texto, mejoras en la distribución de herramientas y optimización del funcionamiento de la aplicación.

Puedes encontrar más detalles y descargar Gimp desde el siguiente enlace:

Enlace: Gimp