LG marca diferencias con sus sistemas de televisores 3D sin lentes activos

LG marca diferencias con sus sistemas de televisores 3D sin lentes activos

En un periodo de tan solo 18 meses, LG le ha dado por completo la vuelta a la industria  de televisores 3D Smart TV, que integran una tecnología llamada Film Patterned Retarder (FPR), que desafía la tecnología popular de la TV 3D basada en los lentes activos (shutter glasses, SG). A diferencia de SG, los televisores LG CINEMA 3D Smart TV no requieren lentes pesados y voluminosos que necesitan recarga regular porque los televisores 3D de LG utilizan lentes accesibles, ligeros y sin parpadeo idénticos a los utilizados en las salas de cine.

LG marca diferencias con sus sistemas de televisores 3D sin lentes activos - LG_LM9600

Mientras ambas tecnologías de 3D se disputaban el liderazgo y la aceptación de los consumidores, el nivel de conocimiento del mercado y el volumen de contenidos ha estado creciendo. Con títulos muy populares en 3D ya disponibles en DVD, los motivos para contar con una Smart TV 3D crecen, especialmente para las familias con hijos. De acuerdo con un estudio de la compañía DisplaySearch, las ventas de televisores 3D se estima serán de 25 millones de unidades para este año.

Además de ser más cómodas y evitar el molesto parpadeo, los televisores 3D Smart TV LG también producen menos interferencias, lo que permite un uso prolongado sin fatiga, ni molestias. Con una ventaja tan destacada sobre sus competidores en términos de comodidad, LG CINEMA 3D Smart TV ha recibido un número creciente de comentarios positivos por parte de los medios, lo que ha contribuido a su liderazgo y visibilidad en el mercado de televisores 3D, para inclinar la balanza a favor del FPR.

A lo largo de este año, LG continuará reforzando su posición en el mercado de 3D al incrementar el porcentaje de sus televisores que incorporan tecnología 3D. El diseño CINEMA SCREEN, que ha introducido LG, reduce el marco de los televisores 3D Smart TV hasta ser prácticamente inapreciables y también ha permitido el incremento del tamaño de sus pantallas hasta las 84 pulgadas, que pueden mostrar hasta 8 millones de píxeles. LG también llegó a la influyente comunidad de jugadores con un evento anual, LG CINEMA 3D Game Festival.

La combinación del universo de posibilidades que ofrece la Smart TV, el número creciente de contenidos en 3D y la experiencia de uso sencilla e intuitiva, como el Home Dashboard y el intuitivo Magic Remote, han contribuido a que LG cumpla con las expectativas de los consumidores dándoles razones de peso para renovar sus televisores.

Algunos de los más recientes reconocimientos que ha recibido LG Cinema 3D Smart TV por parte de especialistas del sector son:

LG Cinema 3D Smart TV de LG se encuentra en exhibición en el Hall 11.2 de Messe Berlín durante IFA 2012 junto con otros productos de LG para el ocio en el hogar.