Tweetbot para Mac versión Alpha ya no está disponible para descargar

Tweetbot para Mac versión Alpha ya no está disponible para descargar

Hubo mucho revuelo en Internet después de los cambios en los términos de uso de la API de Twitter con respecto al uso de esta por parte de terceros y su limitación a 100 mil usuarios o si era superada se tendría que pagar por el uso de esta. Ahora la víctima ha sido Tweetbot para Mac en su versión Alpha que tras ver esta nueva restricción ha decidido dejar de ofrecer su aplicación para descarga y prueba como medida preventiva para mantener libres algunos de esos 100 mil tokens que podrán usar los usuarios cuando esta aplicación sea puesta a la venta en la Mac App Store.

Tweetbot para Mac versión Alpha ya no está disponible para descargar - tweetbot-mac-header-twitter-tapbots-590x386

La gente de Tapbots, que son los desarrolladores de la popular aplicación Tweetbot en iPhome, iPod y mas recientemente en iPad han anunciado esto a través de un blog en su post donde nos dan su postura bastante clara del porqué han decidido dejar de dar en descarga esta aplicación en su versión Alpha y cuando estará disponible para su compra.

  • Los últimos cambios a la API de Twitter significan que ahora tenemos una cantidad grande pero a fin de cuentas limitada de tokens de usuario que podemos obtener para Tweetbot para Mac
  • Lops clientes de Twitter de terceros tienen una cantidad de 100 mil tokens para que sus usuarios tengan acceso y si son aplicaciones que ya tienen una cifra superior a esta, entonces podrán tener hasta dos veces mas tokens de lo que tenían hasta el día 16 de agosto, fecha en la cual se dio el cambio en la API de Twitter.
  • En este momento, los tokens no expiran. Si te registras una vez en una aplicación, entonces ese token se considera en uso hasta que le revoques el acceso.

Es por eso que Tapbots ha decidido dejar de dar Tweetbot para Mac Alpha en descarga para que los usuarios que a fin de cuentas no vayan a terminar usando la aplicación, no ocupen un valioso token para esta o tendrán que pagar por el uso de la API.

Vía The Next Web