Cómo añadir extensiones a Google Chrome que no están en la Chrome Store

Cómo añadir extensiones a Google Chrome que no están en la Chrome Store

Google Chrome en su versión normal, beta y en versión para desarrolladores ha aumentado la seguridad y ahora no permite que cualquier extensión o script se instale si no proviene exclusivamente de la tienda de aplicaciones y extensiones de Google Chrome.

Cómo añadir extensiones a Google Chrome que no están en la Chrome Store - scripts-chrome

Google nos explica ¿Por qué se ha realizado este cambio?

Para garantizar tu seguridad en la Web, nuestro equipo de analistas e ingenieros examina todas las extensiones de Chrome Web Store, ya que su objetivo es detectar las aplicaciones y extensiones malintencionadas e impedir que se publiquen en Chrome Web Store. Lamentablemente, no podemos garantizar la seguridad de las extensiones procedentes de otros sitios web. Por ejemplo, los piratas informáticos online pueden crear sitios web que activen automáticamente la instalación de extensiones malintencionadas. Estas extensiones suelen estar diseñadas para registrar en secreto la información que los usuarios introducen en la Web y, posteriormente, los piratas informáticos pueden volver a usar esta información con otros fines malintencionados.

El proceso de instalación actualizado impide que los sitios web puedan activar la instalación de extensiones y permite que el usuario tenga un mayor control sobre las extensiones que se añaden a Chrome.

A continuación te mostramos los pasos necesarios para que podamos instalar extensiones o scripts fuera de la tienda oficial aunque claro, hay que tener mucho cuidado de las extensiones que se instalan y debemos estar seguros de que la fuente sea confiable.

  1. Descarga el archivo de la extensión del sitio web y guárdalo en tu PC.
  2. Haz clic en el icono de llave inglesa situado en la barra de herramientas del navegador.
  3. Selecciona Herramientas > Extensiones.
  4. Busca el archivo de la extensión en tu computadora y arrastra el archivo a la página Extensiones.
  5. Revisa la lista de permisos en el cuadro de diálogo que aparece. Si quieres continuar, haz clic en Instalar.

Scripts y extensiones externas podrás encontrarlas en Userscripts pero una vez mas te recomendamos tener mucho cuidado de que acciones realiza el script o que permisos le das.